El grupo Teatro Aire Frío: doce años de fundado

Llegan a ese aniversario queriendo retomar el trabajo y volver a las tablas después de una larga pausa provocada por la pandemia, dijo su director, Eduardo Emil Mederos.

El grupo Teatro Aire Frío. Foto: CNAE.

El grupo Teatro Aire Frío llega a su 12 cumpleaños queriendo retomar el trabajo y volver a las tablas después de una larga pausa provocada por la pandemia, dijo en La Habana su director, Eduardo Eimil Mederos.

Cuando la COVID-19 ganó territorio en Cuba, enfatizó, la compañía estaba a  punto de estrenar un musical de conjunto con el Teatro Lírico Nacional: El despertar de la primavera, basada en una obra del alemán Frank Wedekind.

Graduado de Dirección Teatral en la Universidad de las Artes, Mederos dijo que la obra aborda el tema de los adolescentes y sus problemas, en especial el descubrimiento del amor y el sexo, y que en ella participan actores del grupo y cantantes de la unidad docente del lírico.

Para celebrar este aniversario, subrayó, planeaban hacer otra temporada de Desnudas, obra con la que el grupo se dio a conocer en 2010. «Ha tenido un enorme éxito de público y se sigue llenando la sala, por eso queríamos seguirla haciendo, pero obviamente estamos parados», dijo Mederos.

Aniversario 12 del grupo de teatro Aire Frío. Director: Eduardo Eimil Mederos

Señaló que hoy tienen tres proyectos más: dos para adultos y uno infantil, los primeros todos con actrices. El otro se titula La princesa Turandot, pero por la situación sanitaria del país se pospondrán quizás para el año que viene.

Ahora mismo se encuentran preparando la página web del grupo. «Una asignatura pendiente. Es una de las cosas que esta pandemia nos deja: debemos conocer y aprender más sobre el funcionamiento de las redes sociales como herramientas de trabajo para promover y difundir nuestras obras, eso es algo que está aún conformándose en nuestro país», agregó.

«Todo es cuestión de aprender, ese es el futuro, tenemos los ejemplos de lo poco preparado que estaba el país en temas de tecnología, nosotros entramos en ese saco, pero hay que repensarse», concluyó.

Salir de la versión móvil