Premio Nacional de Teatro 2015 para Carlos Díaz, director de El Público

El reconocido dramaturgo cubano Carlos Díaz, director de la compañía de teatro El Público, recibió el Premio Nacional de Teatro 2015, instituido para resaltar lo más relevante del quehacer teatral de la isla.

Con casi sesenta años de edad, Carlos Díaz ostenta una intensa carrera artística, fruto de sus estudios en la especialidad de Teatrología de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte y de la experiencia acumulada durante sus múltiples colaboraciones en el mundo del teatro.

Desde la década del 80 se ha involucrado con diversas compañías teatrales como Teatro Ensayo de Bejucal, Teatro El Público, Ballet Teatro de La Habana y Teatro Irrumpe, y ha colaborado con DanzAbierta, Danza Contemporánea de Cuba, así como varios proyectos cinematográficos.

Además ha desarrollado una larga carrera docente en instituciones académicas de Cuba y América Latina. Actualmente es el director general de El Público, donde ha liderado diversas puestas en escena que se han ganado la admiración y el respeto de la crítica y el público.

El Premio Nacional de Teatro 2015 se otorga cada año a los más representativos exponentes del teatro cubano por el conjunto de su obra.

Salir de la versión móvil