“The Matrix” tendrá cuarta parte

En la cuarta entrega de la película repetirá como directora Lana Wachowski, mientras Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss estarán nuevamente en los papeles protagónicos.

Fotograma del filme "The Matrix", con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles protagónicos.

Fotograma del filme "The Matrix", con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles protagónicos.

The Matrix se convirtió en un filme de culto para varias generaciones desde su estreno en 1999. Luego le siguieron dos partes, que si bien no alcanzaron el mismo éxito del debut, continuaron esta saga a medio camino entre la ciencia ficción, la filosofía y los cuestionamientos existenciales.

Ahora, con el anuncio de una nueva secuela de la cinta, los seguidores de la Matrix han avivado su admiración por la enrevesada trama de una película que marcó un punto de inflexión en el cine de ciencia ficción más contemporáneo.

La cuarta entrega será dirigida por Lana Wachowski –Lawrence, antes de cambiarse de sexo– quien asumió las tres producciones anteriores: The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2002) y The Matrix Revolutions (2003), junto a su hermano Andy, hoy Lilly.

La secuela tendrá nuevamente como protagonistas a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles protagónicos de Neo y Trinity, y será producida y distribuida por los estudios Warner Bros Pictures.

Lilly Wachowski, que escribió el guion en las entregas previas, no se ocupará del libreto en la nueva producción, cuyo próximo rodaje ha encendido los ánimos de la industria y los cinéfilos. La también directora se encuentra trabajando en la serie Work in progress, que ha escrito y dirigido.

Lana y Llily estrenaron The Matrix en marzo de 1999, cuando ambas aún eran de sexo masculino. El filme fue visto por millones de personas en todo el globo y pronto se convirtió en un clásico de su género.

Matrix Trailer HD (1999)

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en The Matrix con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones a la revista Variety.

“Lana es una verdadera visionaria, una directora singular y original, y estamos encantados con que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix”, agregó.

Según ha trascendido, la cinta comenzará a filmarse a inicios del 2020 cuando Wachowski finalice el guion, en el que tendrá como colaboradores al escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.

Su estreno se prevé tras 17 años de que viera a la luz el enigmático mundo distópico que planteó profundas interrogantes sobre una posible futura humanidad dominada por el poder de las máquinas.

Salir de la versión móvil