Un coreano famoso pasea por La Habana

Entre la visita de la superestrella norteamerica Beyoncé y ahora la del famoso actor y cantante surcoreano Yoon Sang Hyun, conocido en Cuba por sus protagónicos en los doramas La Reina de las esposas y Mi bella dama, cualquier día encontramos a un cubano en shock.

No estamos acostumbrados a que las figuras mediáticas salgan de la burbuja televisiva y se paseen por las calles de la ciudad pero, como diría el psicólogo Calviño, bien rápido nos acostumbramos a lo que nos gusta.

Yoon Sang Hyun un vino a Cuba por seis días. Llegó el pasado jueves invitado por la Sociedad Cultural José Martí. La vicepresidenta de la institución, Adelaida Ramos Leal, dijo a la AIN que él se interesó por conocer la labor de la institución -representada en Corea Sur a través de un club martiano- y confirmó su asistencia el martes pasado en horas de la mañana.

1actorsurcoreano-foto-abelrojas

Según Radio Rebelde, el artista expresó su deseo de conocer Cuba, después que una delegación de artistas cubanos visitara Seúl a mediados de 2013.

«El mayordomo Seo», como lo conocen muchos de quienes consumieron La Reina de las esposas por el Canal Habana, tendrá en la Isla una agenda ocupada.

Ya participó en un programa de televisión, y le esperan sesiones de fotos y un encuentro con coreanos residentes en el país. Varios medios de prensa anuncian que, además, el domingo 3 de noviembre, estará en la inauguración del pabellón de su país en la XXXI Feria Internacional de La Habana, Fihav 2013.

En la mañana del martes 5 de noviembre, visitará la sede de la Sociedad Cultural José Martí para conocer más el trabajo de la institución, y allí sostendrá un encuentro con sus fans, con quienes aceptará tomarse fotografías.

Entre sus pocas y breves declaraciones al público nacional confesó que «No tenía idea del éxito de estas telenovelas en Cuba y Suramérica, realmente no puedo  decir por qué», y manifestó: «Estaré muy contento si siguen apoyando las telenovelas coreanas y espero les siga gustando a todo el pueblo de Cuba».

Sobre los doramas que tantos admiradores le han ganado entre los cubanos, explicó que «Cuando filmamos solo dormimos dos horas al día. Casi todas las novelas se ruedan a prisa, cada semana deben salir dos episodios».

Yoong Sang Hyun no es tan joven como parece. Tiene 40 años de edad (nació el 21 de septiembre de 1973)  y, aunque aquí lo conocemos como actor, él mantiene una exitosa carrera como cantante y modelo.

No obstante, por sus actuaciones en más de 10 doramas ha obtenido premios de la popularidad, de la excelencia, y a la nueva estrella. También tiene al menos dos películas: Sunday Seoul (2006) y Tone Deaf Clinic (2012).

Cortos de duración, atractivos, graciosos, sentimentales y elementales, de acción, amor, policíacos o de terror, los melodramas coreanos ganaron espacio entre las preferencias de la población y de los cuentapropistas dedicados a la «recarga» de discos duros y memorias flash con todo tipo de audiovisuales.

Yoong Sang Hyun vino a aquí a ponerle la tapa al pomo de la devoción popular y también a mostrarnos que, aunque sin una industria cultural aplastante se vive mejor, la gente siempre necesita con quien soñar.

A los fanáticos, OnCuba les deja aquí el perfil en facebook de Yoong Sang Hyun y también su sitio oficial, aunque este último de poco servirá a los que sepan coreano.

Yoon_Sang_Hyun5

Fotos: Radio Rebelde y Roberto Morejón

Salir de la versión móvil