“Visualízate” de Gente de Zona domina el Grammy Latino

Gente de Zona. Foto: Tomada de la cuenta de Fb de los artistas.

Gente de Zona. Foto: Tomada de la cuenta de Fb de los artistas.

“Nos llevamos a casa el premio a Mejor Álbum de Fusión Tropical de los Latin GRAMMYs. #Visualizate #LatinGrammys”, decían este jueves en su Facebook, el popular dúo cubano de reguetón Gente de Zona.

A Alexander Delgado y Randy Malcom les ha llegado este premio en un momento de preferencia en el público de la Isla y el internacional. Todo se debe a su compacto Visualízate, producido por la compañía Magnus Media perteneciente al cantante de origen boricua Marc Anthony.

El cubano Yadam González Cárdenas obtuvo el Grammy Latino a la Mejor Canción Tropical como coautor, junto a Omar Alfano y Fonseca, del tema Vine a buscarte (Sony Music / Proyecto Nash). Yadam es productor musical, cantante y bajista. Como instrumentista González ha acompañado a artistas como Outlandish, Concha Buika y Victoria Abril.

Por su parte, el mexicano Arturo O’ Farrill y su grupo The Afro Latin Jazz Orchestra, también se agenciaron el lauro en el apartado de Mejor Álbum de Jazz Latino con la placa Cuba: The conversation continues (Motéma Music), en el que se abordan de una manera muy sui generi el jazz intervienen varios artistas cubanos.

Otro músico de la Isla participó en un volumen premiado en la ceremonia de los Grammy Latino, celebrada ayer en la ciudad estadounidense de Las Vegas. El tresero santiaguero Renesito Avich colaboró con la española Niña Pastori en su CD Ámame como soy, y que fuera ganador en la categoría de Mejor Álbum de Flamenco.

Contactado por OnCuba a través de Facebook, Avich dijo que se siente muy feliz con la noticia. “Imagínense grabar el tema Ámame como soy en la voz de Niña Pastori y la hermosa versión del productor Chaboli. ¡Eso ya fue un premio! Pero cuando recibí el master del álbum, quedé entonces enamorado del trabajo completo. Fue también un orgullo haber grabado la versión de Te quiero, te quiero, de Nino Bravo, pues Niña me dio el honor de recrearme y dibujar un poco con el tres cubano este lindo tema. Estoy súper contento por Pastori y motivado a seguir trabajando, como siempre, con Sony Music que tiene el gusto y la experiencia de colocar cada producto”, aseguró el artista.

A la 17 ceremonia del premio Grammy Latino también estuvieron nominados artistas de la Isla como la Charanga Habanera, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Omara Portuondo, Leo Brouwer, Francisco Céspedes, Tony Ávila, El B, y Jacob Forever.  Músicos de toda Iberoamérica como Manuel Medrano, Shakira, Carlos Vives, Jesse & Joy, Julieta Venegas, India, y Alejandro Sanz resultaron ganadores del lauro.

Salir de la versión móvil