10 preguntas al talentoso Diosbel Arias

Foto: www.baseballamerica.com

Foto: www.baseballamerica.com

Diosbel Arias tiene 20 años. Es uno de los mejores talentos cubanos que persiguen firmar con equipos de Grandes Ligas. Cuenta con excelentes manos, gran desplazamiento, buena discriminación de la zona de strike y una experiencia muy favorable de haber sido torpedero de los equipos Cuba juvenil entre 2013 y 2014.

Arias decidió emigrar en el 2015. Con solo dos Series Nacionales jugadas y aún recuerda su campeonato Sub-23 con Artemisa. También recuerda su primer jonrón en Series Nacionales acabado de llegar del Cuba Sub-18, que fue el primer jonrón de la Serie 54 contra la Isla.

“Gracias a eso, ganamos el juego y el equipo me premió con una pelota firmada por todos, la cual guardo como un tesoro. Para mí ese ha sido uno de los mejores momentos porque me gane el respeto y la admiración de mi equipo y de la afición”, confesó a OnCuba el prometedor Arias.

Junto a Yanio Luis Pérez, Misael Villa, Dariel Crespo, Lázaro Hernández y Navid Cosme integraban la talentosa generación de beisbolistas artemiseños que vieron a 13 jugadores partir de Cuba en 2015.

En esta ocasión, OnCuba conversa con Arias, el mismo que ha sido evaluado como prospecto de alto nivel por revistas como BaseballAmerica.

¿Cómo te ha ido en Dominicana desde que saliste de Cuba?

Gracias a Dios me ha ido bien. Entrenando fuerte.

¿Qué aspecto consideras que debes mejorar todavía más entre tus herramientas?

Considero que cada día debo esforzarme más en todas las habilidades pues nunca se está al 100{bb302c39ef77509544c7d3ea992cb94710211e0fa5985a4a3940706d9b0380de} aunque la defensa creo que es mi fuerte, igual debo perfeccionarla.

¿Hasta el momento que has hecho para mejorar tu nivel como bateador?

Sí. Eso es algo que debo reforzar muchísimo pero creo que con el apoyo de los entrenadores he cambiado bastante, me enfrento diariamente a lanzadores y trabajo en la jaula de bateo para mejorar la técnica. He trabajado las pesas para coger masa muscular y golpear más fuerte la bola.

Has sido citado como un prospecto de nivel por muchos evaluadores ¿Hay algún equipo interesado en ti hasta el momento?

Bueno hasta ahora he tenido la oportunidad de presentarme con varios equipos pero ninguno ha dado una respuesta definitiva. Espero que con mis sacrificios y la ayuda de Dios continúen interesándose por ver mis habilidades.

¿Ya eres agente libre?

Aún no. Espero que pronto.

¿Por que no decidiste marcharte de Cuba con más experiencia?

Porque se me presentó en ese momento la oportunidad y conté con el apoyo incondicional de mi familia.

Te caracterizaste en dos Series por tomar varias bases por bolas. ¿Te consideras un bateador paciente en home?

Sí, me gusta esperar el lanzamiento con el que me sienta más cómodo

Casi toda la generación de Artemisa que fue campeona nacional sub-23 salió de Cuba. ¿Qué crees de esa generación y por qué crees que se fueron casi todos?

Pienso que éramos un equipo con mucho talento y mucha sed de tener un nombre. Nos esforzamos al máximo por poner en alto a nuestra provincia. Casi todos salimos para perseguir el sueño de llegar a las Grandes Ligas. Creo que es algo que tenemos en común. Mis compañeros son muy buenos deportistas y muy entregados en lo que hacen.

Integraste el equipo Cuba juvenil. ¿Crees que esto te ayudará a firmar con algún equipo?

Haber estado en el equipo Cuba creo que me da algunos puntos para poder firmar aunque no lo es todo, aquí tengo que continuar esforzándome y dando lo mejor de mí.

¿Que jugadores del equipo de Artemisa admiraste y de quién aprendiste más?

En el equipo Artemisa admiraba a todos, no quiero citar nombres pues todos eran mis compañeros y todos me ayudaron. Siempre conté con el apoyo de Roberto Zulueta (tito) y no formaba parte de la selección en ese tiempo pero tengo mucho que agradecer a mi profesor Adrian Álvarez.

¿Quién recuerda a…Rey Ordoñez?

Foto: www.newsday.com
Foto: www.newsday.com

Ordoñez está en un lugar intocable, donde pudiera considerarse como el torpedero cubano más defensivo de la historia. Llegó a los Mets en 1994 con 23 años y debutó dos años después. Fue Guante de Oro en 1997,98 y 99, este último con solo 4 errores en 154 partidos y WAR defensivo dWAR de 4.0 victorias. Ese año se estima que haya salvado 30 carreras.

De ahí surgió su marca de 101 juegos sin hacer errores, se lo rompe a Carl Ripken Jr y luego lo supera Mike Bordick, que nunca ganó un Guante de Oro. Ordoñez es el único torpedero (junto a David Concepción, Roy McMillan, Ozzie Smith, Barry Larkin y Jimmy Rollins) que han ganado tres Guantes de Oro consecutivos jugando en la Liga Nacional.

El jugador cubano de la semana: Alexei Ramírez es el cubano que más impulsadas tiene en los entrenamientos de primavera con nueve.

Lo más negativo: Yasmani Grandal ha tenido problemas con su antebrazo y esto pudiera sacarlo de la alineación para Opening Day o día de apertura en Las Mayores.

El dilema: Brock Holt y Chris Young le pelean al puesto a Rusney Castillo en el jardín izquierdo de Boston. En los últimos encuentros de pretemporada, Holt ha iniciado los juegos. ¿Será un aviso? Por lo pronto, Castillo ha bateado 231/302/256 en la pretemporada (9 hits en 39 turnos) y solo una impulsada.

Lo extraño pero real: Pocos imaginaron a Wei-Yin Chen como abridor por Miami en su primer juego el martes 5 de abril contra Detroit. Esto puede no haberle gustado mucho a José Fernández, quien también se ha pronunciado contra su limitación de entradas para la temporada.

La frase: “No quiero tener un límite ni nada por el estilo para este año, entiendo que es muy importante mantenerme sano y ayudarle al equipo lo que más pueda pero no tengo en mis planes el sentarme y dejar de lanzar al llegar a un número especifico de entradas», dijo José Fernández.

Salir de la versión móvil