Ajedrecistas cubanos a Mundial Juvenil

El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y la villaclareña Roxangel Obregón representarán a la Isla en el certámen, que se celebrará a partir del 14 de octubre en la ciudad india de Nueva Delhi.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

Los ajedrecistas cubanos Carlos Daniel Albornoz y Roxangel Obregón participarán en el Campeonato Mundial Juvenil, que se celebrará a partir del 14 de octubre en la ciudad india de Nueva Delhi.

El Gran Maestro Albornoz, actual campeón nacional de Cuba, aparece en el puesto 23 del listado de los 100 mejores jugadores en la categoría juniors, con un coeficiente ELO de 2.581, mientras su compañera exhibe una puntuación de 2.267 y título de Maestra Internacional.

El camagüeyano tomó parte recientemente en la Copa del Mundo, en la ciudad rusa Khanty-Mansiysk, donde logró pactar tablas en el juego de apertura ante el múlticampeón de ese país, Peter Svidler, y luego perdió –con negras– en una partida de alta intensidad.

En estos momentos es el tercero del ranking de la Isla, por detrás de Yusnel Bacallao y Yasser Quesada, y en el séptimo puesto si se considera a los ajedrecistas cubanos radicados en el exterior. Obregón, por su parte, es cuarta entre las muchachas.

Joven ajedrecista cubano subcampeón de iberoamérica

Un total de 94 ajedrecistas han sido confirmados en el sector masculino, al tiempo que serán 95 las muchachas que animarán la justa para menores de 20 años. Luego de la definición de los pareos, el torneo vivirá la primera de sus 11 rondas, fijadas por el Sistema Suizo de competición, informó el sitio digital Jit.

Otra cubana, la habanera Thalia Cervantes Landeiro también intervendrá en el Mundial, pero en representación de Estados Unidos. Cervantes se ubica en el puesto 13 en el escalafón de las jugadoras cubanas, con independencia de su edad y su país de residencia.

La Isla exhibe dos monarcas en certámenes de esta categoría: Walter Arencibia, quien alcanzó su triunfo en 1986, y Lázaro Bruzón, ganador del campeonato en 2000.

Salir de la versión móvil