Ajedrez: bronce para Cuba en Mundial para discapacitados

Los antillanos lograron 26 puntos tras el cómputo de sus mejores cuatro jugadores, lo que los ubicó terceros, solo antecedidos por los polacos (29,5) y los rusos (28,5).

Foto: Hipertextual / Archivo.

Piezas de ajedrez. Foto: Hipertextual / Archivo.

El equipo cubano de ajedrez para discapacitados logró un resultado histórico en el Campeonato Mundial de esa modalidad, al lograr la medalla de bronce, solo por detrás de potencias como Polonia y Rusia.

Los antillanos lograron 26 puntos tras el cómputo de sus mejores cuatro jugadores, lo que los ubicó terceros, antecedidos por los polacos (29,5) y los rusos (28,5).

“Aunque la cita –jugada de manera online— se convocó con formato individual, los organizadores habían anunciado que se sumarían los puntos de los cuatro mejores jugadores de cada país y ofrecerían también premiación por naciones”, explica el sitio digital Jit.

Por la Isla brillaron Carlos Larduet (7,5), Raúl Leonardo Lavigne (7), Alberto Interián (6) e Idalis Batista (5,5), “aunque en sentido general sus ocho participantes ofrecieron siempre sus mejores desempeños”, asegura la publicación deportiva.

Los demás participantes de Cuba fueron Lorenzo Alexis Simón (5,5), Mario Pallerols (5), Elio Eddys García y Karla Marrero (3,5), todos bajo las indicaciones del entrenador Rodney Pérez.

Individualmente, la medalla de oro la consiguió el armenio Sargis Sargissyan con 8,5 unidades de 9 posibles. El cubano mejor ubicado fue Larduet, quien terminó en la séptima posición y no perdió ninguna partida. 

El Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad contó con la participación de 249 jugadores de 44 países. Se jugó a nueve rondas y por primera vez se desarrolló de manera virtual.

Salir de la versión móvil