Andy Ibáñez comparte con equipo cubano de las Pequeñas Ligas

El jugador de los Tigres de Detroit, que representó a la isla en el pasado Clásico Mundial, intercambió con los jóvenes peloteros, de visita en el Comerica Park.

Foto: Facebook Santa Clara Deportiva

Los integrantes del equipo de béisbol Bombarderos de Santa Clara, que representan a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, visitaron el Comerica Park, casa de los Tigres de Detroit en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), en la jornada previa a su segunda presentación en el torneo.

Durante su paso por el recinto, los peloteritos pudieron compartir con el pinero Andy Ibáñez, jugador de los Tigres, quien también fue uno de los jugadores insertados en el principal circuito profesional estadounidense que representó a Cuba el pasado Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

Qué alegría compartir con estos muchachos. Gracias mi Dios por esta oportunidad, escribió Ibáñez en su perfil de Facebook, donde también publicó varias fotos con los miembros del elenco de la isla, que este lunes asumirá un crucial choque frente al elenco de Taiwán en representación de la región Asia-Pacífico en el torneo.

La visita al estadio de Detroit formó parte de las habituales actividades colaterales de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, que por estos días se celebra en la ciudad de Williamsport, en el estado de Pensilvania, donde anualmente se reúnen 20 equipos, la mitad de ellos de varias zonas de Estados Unidos y la otra en representación de diferentes regiones del planeta.

Entre las iniciativas planificadas para esta ocasión estuvo la celebración de un partido de la MLB entre los Tigres y los Yankees de Nueva York, ganado por los anfitriones en entradas extra con pizarra de 3-2.

Los Bombarderos de Santa Clara debutaron en el torneo con un éxito de 4-1 sobre un elenco de la República Checa que llegó al certamen después de imponerse en la región de Europa-África.

Béisbol: exitoso debut cubano en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

El torneo se juega bajo un sistema de doble eliminación, por lo que una posible derrota ante el elenco asiático no significaría que los cubanos tengan que hacer las maletas y regresar a casa.

Por segundo año consecutivo, el campeón cubano avanzó a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol de forma directa. En la pasada edición esa posibilidad la disfrutó el conjunto de Bayamo, que debutó con revés ante la escuadra de Japón, se impuso luego a la de Australia, pero volvió a ceder ante el representante de Panamá.

Salir de la versión móvil