Anunciamos: Cubanos a un paso del All Star

Yasiel Puig y Yoenis Céspedes

Yasiel Puig, José Dariel Abreú, Alexei Ramírez y Yoenis Céspedes se incluyen en los primeros puestos de las votaciones para el All Star.

El Target Field de Minnesota, nueva casa de Kendry Morales, acogerá el próximo 15 de julio al juego de las estrellas de la Major League Baseball (MLB). Una edición que no será cualquiera, que no será ese plato frío que sirve para frenar en seco la temporada y echarle un vistazo a las estadísticas y ver cómo andan las cosas, un encuentro entre luminarias que acuden a compartir con paisanos y hacer par de chistes. Pues no, este año, la edición 85 del All Star, por varios motivos, será diferente.

Ante todo, la razón primaria para aseverar tal afirmación es que en ese choque, en esos dos días de desparpajo de talento, asistirá por última vez a un juego de este tipo Derek Jeter. Ese pedazo de torpedero, el hombre que quizá, sin tanta pompa ni artificios, hizo de las paradas cortas un vals inglés y que con el madero al hombro se cansó de propinar conexiones en zona de nadie en cantidades industriales.

Pero si de algo tienen que estar contentos los cubanos, no es porque la cara de la gran manzana se despida de los terrenos, sino porque a dicha cita acudirán varios de la Isla. Ahora mismo, el rendimiento de 4 cubanos en lo que va de campaña les ha valido para estar en la proa de las votaciones para el All Star.

Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, anda encabezando la lista de los jardineros de la Liga Nacional y su conteo ha arrojado casi 2 millones de votos, sacándole una notable diferencia a su más cercano perseguidor, Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh. Por su parte, en la Liga Americana otros tres cubanos también optan por la entrada a la selección.

José Dariel Abreú, de los White Sox de Chicago, marcha segundo en la inicial detrás del venezolano Miguel Cabrera. Pito, con su descomunal arranque de torneo, destrozando cuanto récord de novatos se le haya posado delante, ha superado el millón de votos, incluso hay quienes quisieran verlo formar parte de los rompe-cercas del derby de jonrones. Su coequipero, Alexei Ramírez ha visto la retribución a sus estadísticas del año con las 1.568,620 cruces que los fans le han dedicado, superado únicamente por el mítico Derek Jeter y su despedida.

Otro que enderezó su campaña a tiempo fue el granmense de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, flamante triunfador del derby de cuadrangulares del pasado curso. El toletero ocupa el cuarto escaño en su lista mirándole la espalda a jardineros de la talla de José Bautista y Melky Cabrera de los Azulejos de Toronto, y Mike Trout de los Angelinos de Anaheim.

Salir de la versión móvil