Anuncian regreso de Yulieski Gourriel al DeNa BayStars

Yulieski Gourriel

Gourriel tuvo que abandonar la liga nipona desde el pasado 16 de julio cuando debido a una lesión que le provocó fuertes dolores en los músculos oblicuos del lado izquierdo.

Por fin se rompe el impasse y ya se puede aseverar que la semana próxima, con más exactitud el martes 26, Yulieski Gourriel volverá a estamparse la chamarreta del DeNaBayStars para volver al ruedo de la Nippon Professional Baseball (NPB). El staff médico de la franquicia dio a conocer que el espirituano ha logrado zanjar sus problemas físicos y está de alta para regresar a los diamantes.

El regreso de Gourriel Castillo se esperaba para esta semana, pero el manager Kiyoshi Nakahata y los entrenadores del plantel prefirieron no apresurar su retorno para preservar el estado físico del jugador y decidieron darle unos días más de recuperación en el gimnasio.

En las últimas horas se conocieron algunas declaraciones del antesalista quien se comunicó vía email con el diario digital Jit. “Leí en periódicos cubanos que volvería a jugar esta semana, pero me extendieron la recuperación y sigo entrenando. Ya me siento bien, pero son los médicos y los técnicos los que deciden”, declaró Yulieski.

Gourriel tuvo que abandonar el juego diario en la liga nipona desde el pasado 16 de julio cuando, producto de un swing, comenzó a padecer fuertes dolores en los músculos oblicuos del lado izquierdo. La lesión llegó en el mejor momento ofensivo de la campaña del antesalista de Industriales, cuando presumiblemente había logrado adaptarse al difícil pitcheo asiático y sus números estadísticos iban en ascenso.

Su rendimiento lanzó su candidatura para pelear por el novato del año, situación que tras su ausencia de más de un mes lo pone en desventaja con el resto de los aspirantes al premio. Una vez que abandonó los terrenos, Yulieski promediaba para un average ofensivo de 340, con 35 conexiones imparables en 103 turnos al bate, de ellos, 11 dobletes, 6 batazos de vuelta completa para remolcar hacia el home plate a 16 compañeros en tal solo 26 encuentros.

En sus declaraciones recientes, Gourriel explicitó que “no puedo desesperarme. Afortunadamente tengo aquí a mi familia, que vela porque todo me vaya bien y que cumpla con lo que indican los especialistas. Estoy muy agradecido de la atención de la dirección de mi equipo. He contado con todo su apoyo. Espero regresar con todo para ayudarle”.

DeNa BayStars actualmente está ubicado en la cuarta plaza de la Liga del Pacífico y presenta un balance de 47 victorias y 59 derrotas.

Salir de la versión móvil