Ariel Martínez se mantiene entre los mejores jonroneros del béisbol profesional japonés

El jugador matancero conectó su noveno cuadrangular de la campaña para afincarse en el tercer puesto de ese departamento en la Liga. El pinareño Liván Moinelo resultó elegido como el Lanzador Más Valioso durante junio en la Liga del Pacífico.

Foto: Twitter @beisboljapones

El cubano Ariel Martínez despachó este miércoles su noveno jonrón en la actual temporada de béisbol profesional en Japón, para apuntalar el triunfo de 6-1 conseguido por los Luchadores de Nippon-Ham sobre los Leones de Seibu.

Con ese vuelacerca, conectado en el estadio Belluna Dome, de Tokorozawa, el inicialista matancero rompió el empate a una carrera en el marcador cuando comenzaba el octavo capítulo, reseña el sitio web especializado Béisbol Japonés.

El batazo le ubicó en el tercer puesto del apartado de jonroneros en la Liga del Pacífico, posición que comparte con otros dos jugadores.

Además, le sirvió para remolcar tres y elevar anotaciones para llegar a 36 en toda la campaña, pero vio descender su promedio ofensivo hasta .243, pues falló en otros cuatro turnos al bate.

En su segundo año con los Luchadores, el yumurino ha tenido un buen desempeño ofensivo, lo que le valió la selección como miembro del equipo que representará a su liga en la Serie de las Estrellas 2024, que se celebrará los días 23 y 24 de julio.

El otro cubano incluido en el clásico de mitad de temporada resultó el lanzador pinareño de los Dragones de Chunichi, Raidel Martínez, líder en rescate de todo el circuito profesional nipón, quien defenderá los colores de la Liga Central.

Sorpresivamente, quedó fuera de la Serie el también lanzador vueltabajero Liván Moinelo, de los Halcones de SoftBank, quien acaba de ser seleccionado como el Lanzador Más Valioso del mes de junio en la Liga del Pacífico.

Durante ese tiempo el zurdo, que en esta campaña se estrenó en funciones de abridor, realizó cuatro aperturas y salió airoso en tres. 

En esas participaciones completó 27 entradas de actuación, en las que ponchó a 34 rivales y redondeó un extraordinario promedio de efectividad de 0.67 carreras limpias permitidas cada nueve innings.

Salir de la versión móvil