Arlenis Sierra gana en debut femenino de circuito ciclístico en Italia

De esta forma, la pedalista cubana concluye de manera exitosa la temporada de 2021, en la que acumuló ocho podios, el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Ruta y el lugar 34 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Arlenis Sierra. Foto: Granma.

La cubana Arlenis Sierra se impuso este martes en la carrera de Los Tres Valles Varesinos, una competencia de ciclismo profesional celebrada en Italia, en la que participaron las mujeres por primera vez.

La pedalista de 28 años, capitana del club A.R. Monex, logró escapar en el sprint final a sus contrincantes del pelotón de “fugadas” y cruzó la meta con tiempo de 2:27:14 horas, tras el recorrido de 92.4 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese, en la región norteña de Lombardía, informó el sitio digital Jit.

“El recorrido y la carrera fueron bastante fuertes, pero tuve fuerzas suficientes para poder rematar”, declaró la especialista en ciclismo de ruta al medio especializado en deportes. 

Sierra explicó que la primera parte del circuito de competencias era llano, y luego incluyó un segmento de 12 km con dos zonas montañosas, al que tuvieron que dar cuatro vueltas.

“Cuando faltaban dos giros y medio iban dos escapadas delante, la española Mavi García atacó y le caí atrás, logramos separarnos cinco y arremetimos todas hasta quedarnos tres en la punta hasta el sprint final”, relató la cubana tras su triunfo.

De esta forma, la ciclista antillana concluye de manera exitosa la temporada de 2021, en la que acumuló ocho podios, el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Ruta y el lugar 34 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Descomunal: Arlenis Sierra se cuela en el Top-5 del Mundial de Ruta

“Estoy muy feliz con estos logros en esta segunda parte de la campaña, en realidad no lo esperaba así. Me siento contenta por los excelentes resultados para mí, para el equipo y para todos aquellos que están cerca de mí”, comentó Sierra, y aseguró que solo descansará unas dos semanas para luego comenzar de nuevo la preparación física. 

“No se puede dejar de pensar en el futuro, nos espera un fuerte ciclo olímpico”, dijo la pedalista, principal figura de su deporte en la Isla, quien espera mejorar su actuación bajo los cinco aros en la edición de París 2024.

Salir de la versión móvil