Arlenis Sierra gana primer oro de los Centroamericanos

La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó este viernes la primera medalla de oro en disputa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Sierra, de 25 años, obtuvo el título en la contrarreloj individual femenina que se realizó en las calles de Cali, una de las subsedes del evento, con un tiempo de 28:08:97.
La campeona logró el oro frente a 13 rivales “pese a no correr esa modalidad desde su etapa juvenil”, de acuerdo con el sitio digital Jit.

Las colombianas Ana Sanabria (28:41.54) y Serika Gulumá (29:06.28), se colgaron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la competencia que tuvo un recorrido de 21 kilómetros en un circuito sobre la vía a Yumbo.
Arlenis Sierra, quien nació en Manzanillo (provincia de Granma) en 1992, es considerada la mejor ciclista cubana de la actualidad, cn resultados tanto en la pista como –sobre todo– en la ruta.
Es dueña de un metal bronceado mundial y ocupó el puesto 28 en la ruta olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la actualidad forma parte del prestigioso club Astana, con el que participa en importantes eventos en países como Italia, Béligica y los Estados Unidos. Además, ha ocupado posiciones destacadas dentro del ranking del Tour Mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
A nivel continental, su más reciente éxito fue en la prueba de ruta del Campeonato Panamericano de ciclismo, realizado en Argentina en mayo.

Shakira y el Carnaval abren los Juegos de Barranquilla


Con este triunfo, Cuba se estrena en el medallero de los Juegos y da el primer paso en su intención de mantener la supremacía a nivel regional, objetivo para el que tendrá que superar la resistencia de México y Colombia.
Este viernes, los deportistas cubanos competían en 17 deportes. Además de ciclismo, también habrá oportunidades de medalla en gimnasia artística, clavados, pesas, taekwondo y pentatlón moderno.
EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil