Armando Johnson: “Estamos preparados para jugar en Miami”

El timonel de la isla habló del complejo entorno que rodea el partido semifinal, aunque también dijo esperar el apoyo de muchos aficionados cubanos que residen en la urbe estadounidense.

El manager cubano Armando Johnson, después de la victoria de Cuba sobre Australia en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023. Foto: Yuki Taguchi/WBCI/MLB Photos via Getty Images.

El manager cubano Armando Johnson, después de la victoria de Cuba sobre Australia en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023. Foto: Yuki Taguchi/WBCI/MLB Photos via Getty Images.

Armando Johnson, director del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC), aseguró que todos los integrantes están preparados para el complejo duelo semifinal que sostendrán este domingo en Miami, ciudad donde residen miles de emigrados y exiliados contrarios al sistema político de la Isla.

Sobre el posible clima hostil que pudiera rodear al partido, el manager de la isla comentó al portal deportivo Jit que está convencido de que los jugadores también encontrarán apoyo en la urbe estadounidense.

“Hemos conversado al respecto con los muchachos, y todos saben que vamos a jugar en una sede donde lamentablemente enfrentaremos provocaciones. Pero, en ese sentido, también estamos preparados para impedir que esas maniobras logren sus objetivos”, dijo el estratega.

“El espíritu que nos anima es el del béisbol, y con esa convicción vamos a mostrarnos sobre el terreno, siempre por más, para que sea ahí donde quede dicha la última palabra”, agregó.

El equipo cubano arribó a Estados Unidos en las primeras horas del jueves y se trasladó hacia la localidad de Jupiter, también en el estado de la Florida, donde estará hospedado en lo que resta de torneo.

Aunque no han trascendido informaciones oficiales al respecto, se espera que dada la cercanía, el equipo cumpla sus sesiones de preparación antes del choque crucial en el complejo de entrenamiento que allí tienen los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis, equipos de la Major League Baseball (MLB).

Johnson explicó a Jit que la idea inicial fue que sólo los lanzadores participarán en el entrenamiento del viernes, pero que el resto de los jugadores decidió unirse a la sesión para “hacer algo leve”.

Para el sábado confirmó la realización de “una buena sesión de práctica” y que en la jornada dominical el equipo mantendrá “la rutina que hemos aplicado antes de cada juego”.

Destino Miami: Cuba está entre los cuatro grandes del Clásico

Además, el preparador dijo que junto a la forma deportiva alcanzada, el grupo “sabe lo que quiere… existe una gran cohesión y en la mente de todos está el propósito de hacer historia”.

A su vez, valoró como “un estímulo increíble” el apoyo que ha recibido el equipo de los aficionados y seguidores, tanto de los que  están en la isla como de quienes viven en el extranjero.

“Nos emocionamos con los mensajes e imágenes presentes en las redes sociales, así como con las llamadas recibidas y el saber que la gente ha salido a las calles. Se trata de un empuje más para los muchachos y para la dirección, porque provocar esa felicidad en nuestro pueblo es el deseo de quienes estamos aquí”, señaló.

Solo 24 horas antes de ese compromiso los cubanos conocerán el rival de la semifinal, pues será el ganador del duelo de este sábado entre los fortísimos elencos de Venezuela y Estados Unidos, con escenario también en el estadio LoanDepot de Miami, casa de los Marlins.

Cualquiera que sea el vencedor en ese desafío será un difícil escollo en el camino de Cuba hacia la final del torneo, al que el equipo de la isla —a pesar de la inédita inclusión de jugadores de MLB— no llegó como favorito para conquistar la corona.

No obstante, el manager cubano se mostró optimista. “Hemos hecho parte de la tarea, pero la conformidad total solo llegaría si regresamos a casa con el título, y para eso vamos a dejar la vida en el terreno”, sentenció.

Salir de la versión móvil