Arqueros cubanos buscan boletos para Tokio

Seis arqueros cubanos se presentarán en el campeonato panamericano de Monterrey a comenzar el próximo 24 de marzo y donde se entregarán tres boletos por cada rama para las escuadras participantes.

El cubano Juan Carlos Stevens. Foto: Christian Ugarte/Efe/Archivo.

La selección de tiro con arco de Cuba acudirá al campeonato panamericano de la especialidad, con sede en la ciudad mexicana de Monterrey, en busca de clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio, informaron este miércoles medios deportivos de la Isla.

Los arqueros cubanos Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes, Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riaselis Fleitas se presentarán en la competencia, que comenzará el próximo 24 de marzo y donde se entregarán tres boletos por cada rama para las escuadras participantes.

El preparador principal del equipo, Vladimir Quintas, explicó que la prioridad de este certamen es “la Ronda, porque en los matches es que se definen las clasificaciones”, según lo cita el portal Jit. Sus discípulos Stevens, Puentes y Rodríguez son -a su juicio- los que han demostrado mejor rendimiento durante la preparación.

Asimismo, Quintas considera que por su experiencia, esos tres exponentes deben ser los de mayores opciones para ganar los cupos olímpicos en la cita panamericana.

Otro arquero de la isla, Alejandro Hernández, también se encuentra entrenado para intervenir en el campeonato, pero de cara a clasificarse para los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo en la capital de Japón.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil