Abrirá inscripción para corredores cubanos en la III Media Maratón de Varadero

Los andarines de la Isla que confirmen su participación, deberán cumplir una serie de medidas en la competencia, acorde a la actual situación epidemiológica.

Ana Fidelia Quirós y Germán Silva, junto a otros corredores en la Media Maratón de Varadero. Foto: Roberto Morejón / Trabajadores / Archivo.

Ana Fidelia Quirós y Germán Silva, junto a otros corredores en la Media Maratón de Varadero. Foto: Roberto Morejón / Trabajadores / Archivo.

La Federación Cubana de Atletismo dio a conocer que este mes abrirá la inscripción para los corredores cubanos que deseen participar en la III Media Maratón de Varadero, que tendrá lugar en marzo de 2021.

El proceso de confirmaciones e inscripciones para los andarines de la Isla que deseen participar en la competencia el próximo 28 de marzo, inicia el 23 de noviembre y los corredores ya registrados a inicio de este 2020 solo deberán confirmar su asistencia, la distancia a correr y el tiempo de su mejor marca.

Quienes participen en la competencia también tendrán que cumplir con el protocolo higiénico-sanitario establecido para la ocasión, con el propósito de evitar el contagio por la COVID-19.

Entre la medidas previstas se encuentra la arrancada por grupos, acorde a los tiempos registrados por los atletas. Los corredores saldrán en grupos de 200, con frecuencia de 15 minutos entre uno y otro.

También se exigirá el uso de la mascarilla en el punto de partida, la cual podrá ser retirada una vez iniciada la carrera.

Además, el tramo final quedará ampliado para evitar aglomeraciones innecesarias y solo el personal imprescindible estará en la línea final de la meta. Tales medidas se consideran indispensables tras la suspensión del evento este año, debido a la pandemia de coronavirus.

Kenia y Etiopía ganan medio maratón de Varadero

En la próxima edición de la competencia se podrá participar en las pruebas de maratón, media maratón, 10 kilómetros y tres mil metros, está última de gran participación popular.

La Federación Cubana de Atletismo específica que las inscripciones podrán hacerse vía digital, a través del correo varadero21k@gmail.com, o de forma presencial en calle 6 #109 entre Calzada y 5ta, Vedado, La Habana, todos los miércoles desde el 25 de noviembre de 2020 y hasta el 29 de Enero del 2021, con una pausa a fin de año durante la última semana de 2020 y la primera de 2021.

La Media Maratón de Varadero quedó aplazada este año a causa de la situación epidemiológica en la Isla, y pudiera ser una de las primeras competencias de su modalidad que inicie en 2021.

Salir de la versión móvil