Atletismo cubano con discretos resultados en mitines europeos

El mejor desempeño lo consiguió la pertiguista Yarisley Silva, quien terminó segunda en el mitin atlético de Stanislas, en la ciudad francesa de Nancy, donde la también cubana Roxana Gómez entró tercera en los 400 metros planos.

La pertiguista cubana Yarisley Silva. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

La pertiguista cubana Yarisley Silva. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Representantes del atletismo cubano obtuvieron discretos resultados en competencias celebradas en Nancy, Francia, y en Budapest, Hungría, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mejor desempeño lo consiguió la pertiguista Yarisley Silva, quien terminó segunda en el mitin atlético de Stanislas, en la ciudad francesa, donde la también cubana Roxana Gómez entró tercera en los 400 metros planos.

En su primera competencia internacional antes de la cita de Tokio, la veterana Silva sobrepasó los 4.60 metros para igualar su mejor registro de la temporada, pero fue superada por la griega Nikoleta Kyriakopoulou con un salto de 4.70, según reseña el sitio digital Jit.

No obstante, esa marca está lejos de sus mejores registros históricos, a los que la cubana deberá al menos acercarse si desea luchar por una medalla en la capital japonesa.

Yarisley Silva logra en La Habana su mejor marca del año

Por su parte, la Roxana Gómez corrió la vuelta al óvalo en 50.81 segundos, y llegó a la meta por detrás de la corredora belga Cyntia Bolingo (50.29) y la rusa Polina Miller (50.76), indica la publicación deportiva. Aun así, la joven corredora se acercó a su mejor registro del año (50.76), como muestra de su estabilidad en la actual temporada.

Mientras, Sahyli Diago, la otra cubana que compitió en Nancy, finalizó décima en los 800 metros con tiempo de 2:06.97 minutos, muy lejos de la keniata Mari Moraa, quien lideró la prueba con 1:59.79.

Este martes, el triplista Cristian Nápoles y el saltador de altura Luis Enrique Zayas quedaron fuera de podio en el Memorial Gyulai Itsvan, de Budapest, de acuerdo con otro reporte de la prensa deportiva cubana.

Nápoles marcó un pobre 16.63 metros y cerró en quinto lugar la competencia, dominada por el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, quien se estiró hasta los 17.92 metros, mejor marca de la temporada y récord para el mitin. 

En tanto Zayas terminó octavo tras fallar en tres ocasiones la altura de 2.27 metros y marcar apenas un 2.24, lejos de sus mejores resultados. Para aspirar a un buen resultado en Tokio, el cubano deberá empinarse por encima de los 2.30, registro al que no ha podido llegar este año.

El atletismo cubano estará representado mañana en Italia, donde competirá el saltador de longitud Maikel Massó, mientras que el viernes varios atletas de la Isla participarán en la parada de la Liga del Diamante de Mónaco.

Salir de la versión móvil