Atletismo: cubanos Yaimé Pérez y Jordan Díaz consiguen las mejores marcas de la temporada

En las competencias disputadas entre los integrantes del equipo cubano que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, el campeón juvenil del orbe de 2018 logró un registro de 17.46 metros, mientras Pérez envió el disco hasta los 68.99 metros

La discóbola cubana Yaimé Pérez. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

La discóbola cubana Yaimé Pérez. Foto: Otmaro Rodríguez/ Archivo OnCuba.

Los atletas cubanos Yaimé Pérez, de lanzamiento del disco, y Jordan Díaz, de triple salto, consiguieron las mejores marcas de la temporada en sus respectivas especialidades, este sábado en el Estadio Panamericano de la capital cubana.

En las competencias disputadas entre los integrantes del equipo cubano de atletismo que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, el campeón juvenil del orbe de 2018 logró un registro de 17.46 metros, mientras Pérez envió el disco hasta los 68.99 metros, informó el sitio digital Jit.

Jordan Díaz se impuso en el tope a sus compañeros Andy Díaz (17.37) y Christian Nápoles (16.91), y superó la mejor marca de la temporada lograda a inicios de mayo por Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, quien se estiró hasta los 17.40 metros en un mitin celebrado en Francia.

La santiaguera Pérez, por su parte, mejoró su propio registro de 67.73 metros, con el que lideraba el ranking mundial desde el 13 de marzo pasado, en tanto su coequipera Denia Caballero la secundó con lanzamiento de 60.88 metros.

En el triple salto femenino, Liadagmis Povea logró una nueva marca personal de 14.93 metros, y de paso se ubicó segunda en el listado del año, solo por detrás de los 15.43 de la campeona mundial y plata olímpica Yulimar Rojas, de Venezuela.

Mientras, la juvenil Leyanis Pérez consiguió llegar hasta los 14.32, que le aseguran sumarse a la expedición hacia la capital japonesa en la misma especialidad.

De acuerdo con Jit, el campeón mundial de pista cubierta Juan Miguel Echevarría —uno de los favoritos de Cuba para pelear por el título olímpico— se estiró hasta 8.55 metros en el salto de longitud, que tuvo el inconveniente del viento a favor en la cita habanera.

Las confrontaciones del atletismo cubano transcurrirán durante los siguientes cuatro fines de semana y, además de contribuir la preparación de los clasificados a los Juegos de Tokio, podrían servir para que otros consigan los registros exigidos para participar en la justa bajo los cinco aros.

Saltador cubano será “una de las grandes sensaciones” en Tokio, según organizadores

Cuba aspira a clasificar más de 20 deportistas en atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según los estimados de las autoridades de la disciplina en la Isla.

Hasta la fecha, el país cuenta con 17 clasificados en el área del atletismo, pero los pronósticos consideran una cifra sobre los 21 o 23, según apuntó recientemente la excampeona del martillo Yipsi Moreno, quien dirige de la Comisión Nacional de Atletismo. 

Salir de la versión móvil