Cubanos correrán en Clásico Félix Sánchez de República Dominicana

El grupo está liderado por Roxana Gomez, quien debe protagonizar un atractivo duelo con la local Marileidy Paulino, subcampeona de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La corredora cubana Roxana Gómez. Foto: World Athletics / Twitter / Archivo.

La corredora cubana Roxana Gómez. Foto: World Athletics / Twitter / Archivo.

Un grupo de corredores cubanos intervendrá en el III Clásico de Atletismo Félix Sánchez, que se celebrará este sábado en República Dominicana.

La comitiva de la isla está liderada por Roxana Gómez, finalista olímpica de los 400 metros en Tokio 2020, quien debe protagonizar un atractivo duelo con la local Marileidy Paulino, actual subcampeona bajo los cinco aros.

La Federación Cubana de Atletismo confirmó que forman parte de la comitiva la también especialista de la vuelta al óvalo Lisneidy Veitía, Daily Cooper (800 metros), Yunisleidy García (100 y 200) y la finalista en el pasado mundial juvenil Yarima García (100 y 200), de acuerdo con el sitio digital Jit.

Shainer Reginfo (100 y 200), medallista de bronce en la lid mundial juvenil, y Yoao Illas (400 con vallas) completan la representación cubana a una justa que lleva el nombre del legendario vallista dominicano, doble campeón olímpico y del orbe.

Reportes desde la sede, reseñados por el medio, apuntan que en la convocatoria aparecen variaciones respecto a las distancias oficiales, pues la cita incluye pruebas de 300 y 600 metros, así como una carrera de 300 metros con vallas.

Según Jit, los organizadores confirmaron la presencia de varias estrellas locales. Además de Paulino, subcampeona olímpica de Tokio 2020 en los 400 metros, están anunciados los también conocidos Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil.

El duelo Paulino-Roxana se daría en los 300 metros, distancia en que la anfitriona posee una marca de 35.16 segundos desde el pasado 17 de marzo, la tercera mejor en el ranking de todos los tiempos.

Roxana no ha incursionado oficialmente en esta prueba en el inicio de esta temporada, en que exhibe crono de 51.53 segundos como mejor desempeño en los 400 metros, agrega el reporte.

La publicación destaca que se esperan en la localidad de Bayaguana atletas de 17 países, entre ellos de Estados Unidos, Jamaica, Canadá y Gran Bretaña.

El evento busca “elevar el nivel del atletismo en la República Dominicana”, de acuerdo con lo dicho por el propio Félix Sánchez durante la presentación del certamen

“Esta es una manera de demostrar que nuestro país tiene las condiciones para celebrar eventos deportivos del más alto nivel”, comentó el notable exatleta, citado por el medio.

Salir de la versión móvil