Doble triunfo de Orlando Ortega en 60 metros planos y en 60 con vallas

"El cubano Orlando Ortega ha logrado este fin de semana lo que nadie en cien años de atletismo en España", dijo la prensa.

El vallista hispanocubano Orlando Ortega. Foto: Buenas Noticias / Archivo.

El vallista hispanocubano Orlando Ortega. Foto: Buenas Noticias / Archivo.

El cubano Orlando Ortega se proclamó campeón de España en pista cubierta en 60 metros planos, con tiempo de 6.65, y en 60 metros con vallas con 7.56.

“Orlando Ortega ha logrado este fin de semana lo que nadie en cien años de atletismo en España. El atleta hispano-cubano logró un doble inédito en la historia de los campeonatos, y lo ha rubricado con autoridad y grandes marcas”, dijo Tribuna Salamanca.

Foto: La Tribuna.

La agencia española EFE enfatizó: “Nadie había subido al podio en las dos pruebas de 60 metros, ni en el mismo ni en distintos campeonatos. Y al aire libre, sólo el canario Juan Ruano había sido campeón de las dos distancias más cortas, aunque en años diferentes: en 1950, 1951 y 1954 lo hizo en 100 lisos y en 1957 en 110 m vallas”.

Luego de su doble victoria en Orense, Orlando Ortega declaraba: “Sabía que estaba fuerte, pero quería saber exactamente cuánto, hasta dónde podíamos llegar. Es un orgullo poder disfrutar este doblete histórico”.
El deportista hispano-cubano, de 28 años, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. En septiembre de 2015 se nacionalizo español. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvo la medalla de plata en los 110 metros con vallas.

Foto: Soy Corredor.

Las de Tokio 2020 serán sus terceras olimpiadas. “Soy muy ambicioso. Eso es lo más bonito que te transmite el atletismo. Tengo una medalla de plata en unos Juegos y ahora, ¿por qué no una de oro? Los Juegos son el mejor evento del mundo y ya estar en la villa rodeada de otros deportistas es algo muy bonito. Con una medalla son más bonitos todavía, ya sea otra plata o también bronce”, dijo el atleta.

Salir de la versión móvil