Eligen a cubana María Caridad Colón como miembro del Comité Olímpico Internacional

«Este es un momento único… Cuando te preparas para una medalla entrenas y sabes a lo que te enfrentas, pero esto es especial y diferente, algo que me marcará para siempre», dijo la campeona olímpica de Moscú 1980.

La exjabalinista cubana y primera campeona olímpica de Latinoamérica fue electa miembro del COI. Foto: @Jit/Twitter.

La exjabalinista cubana y primera campeona olímpica de Latinoamérica fue electa miembro del COI. Foto: @Jit/Twitter.

La exjabalinista cubana María Caridad Colón fue elegida este viernes miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) con 88 votos a favor de su nominación, solo cuatro abstenciones y un voto en contra.

«Este es un momento único… Cuando te preparas para una medalla entrenas y sabes a lo que te enfrentas, pero esto es especial y diferente, algo que me marcará para siempre», dijo la campeona olímpica de Moscú 1980, citada por Jit.

La destacada exatleta sigue así los pasos de Porfirio Franca, Miguel Ángel Moenck y Peralta, Manuel González Guerra y Reynaldo González, quienes representaron con anterioridad a Cuba en el COI.

Por su parte, la exvoleibolista Yumilka Ruiz integra la Comisión Deportiva y Activa del ente olímpico mundial, para la cual fue reelegida recientemente.

«Estoy sumamente emocionada, es un momento histórico en mi vida. Estar de nuevo en el olimpismo es muy importante para mí, para el país y para todos los deportistas que representaré», expresó Colón tras conocerse la noticia.

Nacida en la provincia más oriental de la Isla, María Caridad Colón tuvo una carrera exitosa en lanzamiento de la jabalina, que la vio convertirse en la primera campeona olímpica de Latinoamérica en la cita de Moscú 80.

Hoy cumple años María Caridad Colón, primera campeona olímpica latinoamericana

La cubana dominó también en dos ediciones de los Juegos Panamericanos y en tres de los eventos Centroamericanos y del Caribe.

«Cuba debe estar muy contenta. Puede tener la seguridad de que va a estar representada siempre», dijo la Colón al participar en la 136 Sesión del COI, celebrada de manera virtual.

En esta propia sesión quedaron electos también el británico dos veces campeón olímpico Sebastian Coe, actual titular de World Athletics; la croata Kolinda Grabar-Kitarovic, la princesa saudí Reema Bandar Al-Saud y el mongol Battushig Batbold.

Salir de la versión móvil