Jabalinista lidera equipo cubano a Mundial Juvenil de Atletismo

Yiselena Ballar, ranqueada entre las mejores del mundo en su categoría con una marca de 60.84 metros, cuenta con las mayores posibilidades de ganar el título entre los cubanos.

Jabalinista cubana Yiselena Ballar. Foto: jit.cu

Jabalinista cubana Yiselena Ballar. Foto: jit.cu

La jabalinista Yiselena Ballar encabeza el grupo de cinco atletas que representarán a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se celebrará en Nairobi, la capital de Kenia, del 17 al 22 próximos.

La camagüeyana, ranqueada entre las mejores del mundo en su categoría con una marca de 60.84 metros, cuenta con las mayores posibilidades de ganar el título de una armada cubana compuesta también por la ochocentista Daily Cooper, el velocista Shainer Reginfo, el lanzador de la bala Juan Carley Vázquez y el martillista Ronald Mencia, informó el sitio digital Jit.

De acuerdo con publicación especializada en deportes, Cooper tiene registro personal de 2:02.90 minutos en las dos vueltas a la pista, por lo que necesitará acercarse a ese tiempo o superarlo para clasificar a la final del evento.

El joven martillista Mencia exhibe marca de por vida de 77.20 metros, mientras Juan Carley ha impulsado la bala hasta los 20.32 metros, detalla la fuente, que resalta la participación de Reginfo en las distancias de 100 y 200 metros planos, donde exhibe registros de 10.35 y 20.91 segundos, respectivamente.

Según lo publicado por los organizadores, se esperan en el estadio Kasarani de Nairobi un total de 973 competidores de 119 países. Entre los favoritos para liderar la clasificación estarán los propios anfitriones, Estados Unidos, Jamaica, Gran Bretaña y Etiopía, ocupantes de las primera plazas hace tres años en Tampere, Finlandia.

En aquella ocasión, Cuba asistió con 13 competidores y ocho llegaron a finales, con una cosecha de una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

La cifra de participantes cubanos en la próxima cita del orbe está condicionada por la pandemia de coronavirus. La necesidad de variar la preparación e, incluso, de suspender las concentraciones en el equipo nacional influyó en la escasa cantidad de quienes accedieron a las marcas mínimas, de ahí que sea tan discreta la participación de la Isla, explica la publicación deportiva.

Salir de la versión móvil