Juan Miguel Echevarría: «Es una medalla de oro para mi país, que se lo merece»

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría tras su triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: José Tito Meriño / PL / Archivo.

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría tras su triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: José Tito Meriño / PL / Archivo.

Juan Miguel Echevarría se quedó con la medalla de oro en la longitud de los Juegos Panamericanos de Lima.

Cumplió los pronósticos de medalla al estirarse 8.27 metros en su cuarto intento y vencerle al jamaicano Tajay Gayle, que se quedó en el segundo  puesto de la competencia.

Foto: José Tito Meriño/PL.

Al término de su actuación Echevarría declaró a EFE que «todo el mundo se está cuidando» para no poner en riesgo la participación a finales de septiembre en los Mundiales de Doha.

«Trabajamos este año para llegar a esta competencia al cien por cien y también al campeonato mundial. El año es muy largo e hicimos un trabajo específico», dijo.

Foto: José Tito Meriño/PL.

«Casi todo el mundo se está cuidando», apuntó sobre la discreción de las marcas en Lima. «Si se dieron cuenta, mis marcas fueron siempre de un mismo nivel, para cuidarme y llegar bien a las competencias».

«Es una medalla de oro para mi país, que se lo merece», señaló. «Estoy muy contento, me quité la espina de Barranquilla del año pasado, espero que todo el mundo esté satisfecho conmigo», expresó.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el saltador cubano se retiró por lesión.

En marzo pasado el camagüeyano saltó 8,92 metros –con viento a favor– en la Copa Cuba de atletismo, una marca que lo coloca más cerca del templo de los dioses de la modalidad, dígase Mike Powell, Bob Beamon y Carl Lewis.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil