Liga del diamante suspende sus primeras jornadas por el coronavirus

A las tres primeras paradas suspendidas se suman ahora las de las ciudades de Estocolmo, Nápoles y Rabat.

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: EFE / Archivo.

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: EFE / Archivo.

La World Athletics (otrora Iaaf) anunció la suspensión de las primeras etapas de la Liga del Diamante, prevista a iniciarse el próximo 17 de abril en la ciudad de Doha, Qatar, a causa de la expansión de la pandemia del COVID-19.

A la cancelación de Doha se suman las dos citas de China (9 y 16 de mayo), y las de  Estocolmo, Nápoles y Rabat (24, 28 y 31 de mayo respectivamente), estas últimas recién anunciadas su suspensión.

La cita de la ciudad nortemericana de Eugene, programada para el 7 de junio, aunque mantiene su fecha no se encuentra excenta de aplazarse, considerando el panorama mundial actual.

“La decisión se ha tomado en estrecha consulta con todas las partes. La propagación de la COVID-19, las restricciones de tráfico que estarán en vigor por algún tiempo y, sobre todo, la preocupación por la salud de los atletas ha hecho imposible llevar a cabo las competiciones como estaba planeado”, explica la directiva de la Diamond League.

En un primer momento se consideró efectuar la reunión de la ciudad de Shanghai el 13 de agosto, pasados los Juegos Olímpicos, que también aplazaron su realización para el venidero año.

La final prevista para el 11 de septiembre en la ciudad de Zúrich se mantiene en el calendario oficial, que tambien sufrirá cambios a medida que se mantenga en vilo el resto de las actividades en el orbe por la epidemia del COVID-19. 

Dentro de las medidas ya anunciadas por la World Athletics se incluyen la suspensión del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, a efectuarse en Kenya del 7 al 12 de julio, así como el posible aplazamiento del campeonato mundial en Eugene en 2021, que sería efectuado en 2022.

Los planes olímpicos de Cuba no varían pese al aplazamiento de Tokio 2020

Salir de la versión móvil