Maratón de La Habana se celebrará este año de manera virtual

En la cita número 34 del Marabana podrán participar todos los corredores locales y extranjeros que lo deseen, pero desde sus casas y a través de las redes sociales del tradicional evento cubano.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

La edición de 2020 del Maratón de la Habana, Marabana, se realizará el próximo 22 de noviembre de manera virtual, a causa de la pandemia de la COVID-19, informaron este jueves sus organizadores.

En la cita número 34 de esa carrera podrán participar todos los corredores locales y extranjeros que lo deseen, pero desde sus casas y a través de las redes sociales del tradicional evento cubano.

El evento online servirá de convocatoria oficial para la edición 35, prevista para el 21 de noviembre de 2021 en La Habana, de acuerdo con un comunicado de los organizadores del certamen publicado por el sitio deportivo Jit.

Fundado en 1987, el maratón de La Habana atrae cada año a los mejores corredores cubanos y a miles de andarines foráneos, entre los que han competido incluso algunas celebridades de renombre mundial.

Will Smith y los números del Marabana

Como la mayoría de los eventos deportivos programados para 2020 en Cuba, el Marabana decidió mudar su sede a las pantallas alrededor del mundo, y “promoverá un amplio intercambio de los corredores nacionales y extranjeros en las páginas de la red social Facebook (@MaratondeLaHabanaMarabana y @andarinescubanos”, apunta la nota.

Los responsables de la carrera anunciaron, además, que los corredores foráneos que formalizaron su inscripción en la plataforma oficial del evento tendrán derecho a utilizarla en 2021 o 2022, según lo deseen.

La edición 33 del maratón contó con la participación de 1.088 corredores extranjeros, provenientes de 61 países.

Crece número de estadounidenses inscritos en Maratón de La Habana

Las delegaciones con mayor representación fueron Estados Unidos, con 348 competidores, seguida por México (148), Francia (53), Colombia (48) y España (32).

Dedicada al 500 aniversario de la fundación de La Habana, la carrera estuvo animada también por 3.159 fondistas cubanos.

Salir de la versión móvil