Medalla de plata para el saltador Luis Enrique Zayas en certamen en la República Checa

El cubano no pudo con los 2.25 m y luego de tres fallos consecutivos se despidió de una competencia discreta, pero que lo dejó en un segundo lugar compartido con el polaco Norbert Kobielsky y el mexicano Erik Portillo.

El saltador cubano Luis Enrique Zayas. Foto: YouTube / Archivo.

El saltador cubano Luis Enrique Zayas. Foto: YouTube / Archivo.

El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debutó este martes con medalla de plata en la gira invernal bajo techo en el certamen atlético de Nehvizdy, en la República Checa.

Zayas entró en la competencia cuando la varilla estaba en 2.14 m, altura que superó sin dificultad en su primer intento. Luego hizo lo mismo sobre respectivos 2.18 m y 2.22 m, según reporta el sitio digital Cubadebate.

Sin embargo, no pudo con los 2.25 m y luego de tres fallos consecutivos se despidió de una competencia discreta en sentido general, pero que a la postre lo dejó en un segundo lugar compartido con el polaco Norbert Kobielsky y el mexicano Erik Portillo.

Entre sus principales resultados a nivel internacional, Zayas exhibe el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Doha 2019 y el sexto en el de Eugene, Estados Unidos, en 2022.

Triplista Liadagmis Povea vence en mitin atlético bajo techo de Alemania

 

Por Cuba el pasado día 27, las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez hicieron el 1-2 en el mitin de atletismo en Karlsruhe, Alemania, con categoría oro del World Athletics Indoor Tour.

Ocupante del quinto puesto en la cita olímpica de Tokio 2020 y tercera en la justa multideportiva continental de Lima 2019, la Povea saltó 14.64 m para vencer a su compatriota y lograr su mejor marca personal bajo techo, superando los 14.54 m logrados en ese mismo evento hace dos años.

Campeona en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, y ganadora del torneo Iberoamericano en mayo último en Alicante, España, Pérez quedó segunda con registro de 14.45 m, a dos centímetros (cm) de su marca de por vida en pista cubierta.

 

Salir de la versión móvil