Panamericanos Juveniles: oro para la martillista Yaritza Martínez

Con el oro de Martínez la delegación cubana comenzó la última jornada de Atletismo, que reserva un total de nueve finales en la pista y el campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, según Jit.

Yaritza Martínez, de Cuba, compite en la final del lanzamiento del martillo en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior celebrado en el Estadio Pascual Guerrero, el 4 de Diciembre de 2021, Cali, Valle del Cauca, Colombia. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

La martillista mayabequense Yaritza Martínez dio a Cuba su octavo título en el atletismo al protagonizar un lanzamiento este sábado de 67.47 metros en su segundo intento durante los I Juegos Panamericanos Junior, según el portal deportivo Jit.

Con el oro de Martínez la delegación cubana comenzó la última jornada de Atletismo, que reserva un total de nueve finales en la pista y el campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Yaritza hizo válidos cinco de sus seis lanzamientos, con una progresión resumida en 66.22, 67.47, falta, 65.25, 66.13 y 63.44. Según la fuente, todos los registros sobre 66 metros constituyeron nuevo límite personal para ella, pues traía como lo mejor de su vida un 65.73.

La medalla de plata correspondió a la venezolana Silenis Vargas, autora de un envío de 65.63 en la segunda ronda. García se ubicó tercera con marca de 64.86 en su última oportunidad, aunque el 64.76 del cuarto intento le hubiera valido para un espacio en el podio.

La otra cubana en competencia, Liz Arlen Collía, finalizó cuarta tras validar cuatro lanzamientos, el mejor de 64.34 que queda por encima de su marca personal (63.41).

Panamericanos Juveniles: dupla cubana de voli de playa va por el oro

En en la rama masculina del deporte, Ronald Mencía conquistó la medalla de plata hace varias jornadas con envío de 67.23 metros.

Este sábado, Cuba ha estado representada, además, por el discóbolo Anyel Ernesto Álvarez Sampre, el triplista Andy Eugenio Hechavarría Salazar y la corredora Leudis Brooks Sánchez (3 000 c/o).

Salir de la versión móvil