Pentatletas cubanos competirán en copas del mundo en Bulgaria

Laura Moya, Lester Ders y José Ricardo Figueroa, figuras destacadas de la especialidad en eventos internacionales, se preparan desde febrero en modo “burbuja”, debido a la pandemia de la COVID-19, en un complejo de piscinas de La Habana.

Foto: Roberto Morejón/Jit.

Tres pentatletas de Cuba competirán en dos copas del mundo de la disciplina que se disputarán en Sofía, Bulgaria, del 7 al 18 de abril próximo, informaron este viernes medios deportivos de la Isla.

Laura Moya, Lester Ders y José Ricardo Figueroa, figuras destacadas de la especialidad en eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019, se están preparando desde febrero en modo “burbuja” -debido a la pandemia de la COVID-19- en un complejo de piscinas de La Habana.

Del trío de pentatletas, Moya y Ders ya tienen el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Figueroa tendrá que conseguir el cupo.

Moya, monarca de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, explicó que están entrenando todas las modalidades, excepto la equitación, porque no pueden salir de la instalación donde realizan las prácticas.

Equipo femenino del 4×400 representará a Cuba en Mundial de relevos

Aunque no estarán en competencias de Europa, el paso del trío de pentatletas por Sofía permitirá su fogueo de cara a la cita de la capital japonesa, señaló hoy el portal Jit, del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Cuba prepara 232 deportistas de 16 disciplinas de cara a la cita olímpica, incluidos 41 que ya están clasificados para las justas a las que planea llevar una delegación de un centenar de deportistas con la aspiración de quedar en el medallero entre las 20 primeras naciones participantes. 

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil