Posponen nuevamente Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo de Nanjing

El evento, que estaba previsto para celebrarse en la ciudad china de Nanjing en marzo de 2020, fue uno de los primeros que se reprogramaron para evitar su cancelación, y luego su fecha fue cambiada a ese mismo mes, pero de 2021. Hoy decidieron posponerlo hasta 2023.

Yaimé Pérez disfruta su victoria en Lima con nuevo récord panamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate/Archivo.

Yaimé Pérez disfruta su victoria en Lima con nuevo récord panamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate/Archivo.

El Campeonato Mundial bajo techo de atletismo fue pospuesto hasta el 2023, debido a la inestable situación mundial provocada por la pandemia de la COVID-19, informaron medios especializados en deportes que citan a World Athletics.

El evento, que estaba previsto para celebrarse en la ciudad china de Nanjing en marzo de 2020, fue uno de los primeros que se reprogramaron para evitar su cancelación, y luego su fecha fue cambiada a ese mismo mes, pero de 2021, de acuerdo con el periódico Jit.

Tanto World Athletics –máxima entidad internacional del atletismo– como los anfitriones del certamen bajo techo coincidieron que no existen reales garantías para los participantes, por eso fue necesario un nuevo cambio de calendario.

“Por la seguridad de nuestros atletas y oficiales técnicos, debemos considerar debidamente los riesgos de traer un gran grupo de personas para asistir al evento en situación de pandemia, además debemos respetar y llevar a cabo plenamente la política de prevención del país anfitrión”, informó la federación internacional de atletismo en su web oficial.

Los mundiales de atletismo bajo techo alternan con los mundiales al aire libre, pero en esta ocasión se hará una excepción y serán dos las celebraciones consecutivas, ya que la cede del 2022 se había otorgado con anterioridad a la ciudad de Belgrado.

“Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión de nuestros campeonatos del mundo en pista cubierta dada la extensa planificación y preparación que han puesto en este evento, por lo que hemos acordado que lo organizarán un año después del Campeonato del Mundo en pista cubierta en Belgrado en 2022”, apunta el comunicado oficial, citado por la fuente.

De acuerdo con World Athletics, por ahora se mantendrá sin cambios el calendario anunciado para iniciar a finales de enero, y que comprende 26 reuniones en 12 países de Europa y América del Norte, algunas en instalaciones techadas.

La preselección olímpica cubana, que por estos días realiza una base de preparación en Portugal, tiene previsto participar en algunas de estas competencias y ahora tendrá que revaluar su planificación inicial, indica la fuente.

Atletas cubanos entrenan en Portugal de cara a los Juegos Olímpicos

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, el saltador de longitud Maikel Massó, los triplistas Liadagmis Povea y Jordan Díaz, el saltador de altura Luis Enrique Zayas están en el grupo.

«Vamos a enfrentar una fase de trabajo intensa, con planificación y concentrados en buscar los objetivos luego de los tropiezos que tuvimos», declaró la comisionada de ese deporte en Cuba, Yipsi Moreno.

Salir de la versión móvil