Pospuesta para 2021 la Media Maratón de Varadero

Los organizadores del evento decidieron suspender la cita atlética por la actual situación epidemiológica global, que se realizaría el venidero 27 de septiembre.

Media maratón de Varadero de 2019. Foto: sitio oficial del evento.

La Media Maratón de Varadero, prevista para el próximo 27 de septiembre, pospuso su tercera edición para 2021 debido a la actual situación epidemiológica global, anunciaron los organizadores del evento.

La Federación Cubana de Atletismo y Pineda Sport dieron a conocer que la cita atlética se realizará el 28 de marzo del próximo año, fecha para la cual se anticipa la presencia de corredores extranjeros.

La página en Facebook del evento anunció la decisión de posponer la competencia, para la que se había concebido un plan de medidas con el propósito de efectuarla solo con atletas nacionales, a finales de septiembre.

La nota precisa que los corredores inscritos con anterioridad tienen derecho a participar el próximo año, y que en el futuro se dará a conocer la reapertura de plazas para quienes deseen participar en la competencia.

«El Comité organizador trabaja desde ya intensamente para que la tercera edición constituya un éxito para los participantes», precisa el comunicado oficial.

Varias serán las variantes de carreras para la tercera edición en el popular balneario cubano, donde además de las tradicionales categorías de los 21 y 10 kilómetros, y de la prueba de 3.000 metros, se hará la competencia de la maratón oficial, con sus 42 kilómetros y 195 metros.

Los organizadores precisan que el evento de 2021 contará, al igual que en otras ocasiones, como campeonato nacional de media maratón, así como evento principal para la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Nacac).

El número de atletas aumentó entre ediciones con atletas de renombre mundial, procedentes su mayoría de Kenya y Etiopía, además de más de 1.000 participantes cubanos.

Kenia y Etiopía ganan medio maratón de Varadero

En 2019, el kenyano Timothy Kiplagat revalidó su corona con tiempo de 1 hora, 2 minutos y 51 segundos, en el trayecto de 21 kilómetros.

Salir de la versión móvil