Posta larga cubana avanza a la final en Mundial de Relevos

El relevo femenino de 4x400 metros avanzó a la final del Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, en la ciudad polaca de Chorzów, con el mejor tiempo de las eliminatorias.

La posta cubana logró el título en el Mundial de Relevos. Foto: Tomada del Twitter de World Athletics.

La posta cubana logró el título en el Mundial de Relevos. Foto: Tomada del Twitter de World Athletics.

La posta femenina cubana de 4×400 metros dio una muestra de poder y resistencia en las eliminatorias del Campeonato Mundial de Relevos en el Stadion Śląski, de Chorzów, Polonia, donde clasificaron a la final con su mejor registro de la temporada y el crono líder entre las 14 naciones que se presentaron en competencia.

Las antillanas Zurian Hechevarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez hicieron una carrera limpia en el estadio de Silesia y fueron las únicas en bajar de los 3:28 minutos (3:27.90), resultado que les da un gran empujón emocional de cara a la discusión de las medallas este domingo.

Roxana Gómez cerró el relevo por Cuba y realizó el mejor parcial de la posta. Foto: Tomada del Twitter de World Athletics.

“Ya estamos en la final”, dijo eufórico el entrenador Ricardo Molina al sitio digital JIT, luego de que sus pupilas consiguieran la quinta mejor marca del año. El preparador añadió que buscarán superar el crono y ganar una medalla, al tiempo que se mostró satisfecho por el desempeño de la posta.

El relevo cubano lo abrió Zurian Hechevarría, quien marcó correctamente el paso y sacó ventaja decisiva, la cual conservaron después Almanza, Veitía y Roxana, esta última con el mejor parcial (50.99 segundos) de las cuatro.

Las antillanas superaron en su heat a Holanda (3:28.40) –monarcas en la lid bajo techo de Europa–, Francia (3:30.46) y Kenya (3:39.34), mientras en las otras dos eliminatorias triunfaron Polonia (3:28.11) y Gran Bretaña (3:28.83). De esta forma, en la final concursarán cubanas, holandesas, francesas, polacas, británicas, belgas, alemanas e italianas.

Al margen de buscar una medalla, el principal objetivo de Cuba es rebajar el tiempo para afianzarse en zona de clasificación olímpica.

Salir de la versión móvil