Saltador cubano será “una de las grandes sensaciones” en Tokio, según organizadores

De acuerdo con el sitio oficial de los próximos Juegos Olímpicos, Juan Miguel Echevarría “será sin dudas uno de los grandes contendientes por el podio” en la capital japonesa, y “apunta a superar el récord del mundo”, de 8,95 metros, en manos del estadounidense Mike Powell desde 1991.

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: prensa-latina.cu

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: prensa-latina.cu

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría fue considerado como “una de los grandes sensaciones” de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el sitio oficial del certamen, que le dedicó este jueves uno de sus trabajos de portada.

Según la publicación, Echevarría, de 22 años, “será sin dudas uno de los grandes contendientes por el podio” en la capital japonesa, y “apunta a superar el récord del mundo” de su especialidad, de 8,95 metros, en manos del estadounidense Mike Powell desde 1991.

En estos momentos, su mejor registro personal es de 8.68 metros, la oncena mejor marca en salto de longitud de todos los tiempos, resalta el sitio web Tokio 2020, que, además, recuerda que en 2018 el camagüeyano realizó un salto de 8.83 metros, “algo que nadie había conseguido desde 1995 en ninguna condición, aunque si bien es cierto fue invalidado por viento a favor de más de 2 metros por segundo”.

“Incluso llegó a superar esta marca —aunque también invalidada debido al viento— con un asombroso vuelo de 8.92 metros en marzo de 2019 en La Habana, durante la disputa de la Copa de Cuba”, indica el sitio web.

El saltador cubano, una de las figuras en ascenso en el atletismo universal, ganó la medalla de oro en el Mundial bajo techo de 2018 y, un año más tarde, alcanzó el bronce en la cita planetaria al aire libre. Recientemente aseguró un cupo para el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se realizará en la ciudad serbia de Belgrado el próximo 2022.

Cubanos Echevarría y Povea aseguran cupos a Mundial bajo techo de 2022

El antillano dominó sin contratiempos su especialidad en la actual campaña bajo techo, a pesar de presentar algunos problemas con su carrera de impulso. Encabezó el ranking con 30 puntos, gracias a sus triunfos en los mitines de Karlsruhe, Alemania (con 8,18 metros), Lievin, Francia (8,25) y Madrid, España (8,14).

Hasta el momento, el legendario Iván Pedroso tiene el mejor registro para un saltador cubano, con marca de 8,71 lograda en 1995, resultado que a juicio de los expertos parece alcanzable para el joven talento de la modalidad en el mundo.

Salir de la versión móvil