Saltadores Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea competirán en Alemania

Participarán en la primera etapa en la temporada de la gira mundial del atletismo cubierto, que se celebrará en la ciudad de Karlsruhe.

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Christine Olsson / EFE / Archivo.

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Christine Olsson / EFE / Archivo.

El campeón mundial de salto largo bajo techo, Juan Miguel Echevarría, y la especialista en salto triple Liadagmis Povea participarán en la primera etapa en la temporada de la gira mundial del atletismo cubierto, que se celebrará en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Con solo 22 años, Echevarría posee la marca personal de 8,46 metros en pista cubierta y competirá por tercera vez en la localidad alemana luego de ganar en 2018 y de quedar segundo en 2019.

Echevarría es una de las principales figuras del atletismo cubano en la actualidad y uno de los más fuertes candidatos de la Isla a ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al evento acudirán también el griego Miltiadis Tentoglou, el español Eusebio Cáceres y el alemán Julian Howard.

Liadagmis Povea. Foto: OnCuba.

El jefe técnico de la selección cubana de atletismo y entrenador de Echevarría, Daniel Osorio, dijo confiar en que sus deportistas no tengan dificultades para asistir a la competencia debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.

“Siempre previmos comenzar las competencias por esta ciudad y es posible que también se sume algún otro cubano en la longitud”, dijo.

Echevarría y otros atletas cubanos que le acompañarán en la competencia, como Maikel Massó y Lester Vidal, están en la ciudad portuguesa de Montegordo. Desde allí se trasladarán a algunas de las competencias previstas para la temporada invernal.

Liadagmis Povea, la especialista en triple salto, también entrena actualmente en Portugal.

EFE/OnCuba.

Salir de la versión móvil