Tres cubanos competirán este sábado en la Liga del Diamante, en Mónaco

De acuerdo con el sitio oficial del evento, Juan Miguel Echevarría, campeón del mundo bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce al aire libre en Doha 2019, volverá a medirse contra su rival jamaicano Tajay Gayle, monarca del orbe mundial hace dos años.

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: EFE / Archivo.

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: EFE / Archivo.

El estelar saltador de longitud Juan Miguel Echeverría y las corredoras de 800 metros planos Rose Mary Almanza y Sahily Diago serán los representantes de Cuba en la sexta parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, este sábado en Mónaco.

De acuerdo con el sitio oficial del evento, Echevarría, campeón del mundo bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce al aire libre en Doha 2019, volverá a medirse contra su rival jamaicano Tajay Gayle, monarca del orbe mundial hace dos años, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Saltador cubano será “una de las grandes sensaciones” en Tokio, según organizadores

Gayle se impuso al cubano en la quinta parada de la Liga, el 4 de julio en Estocolmo, Suecia, y de paso ganó la prueba con un salto de 8.55 metros.

Echevarría venía de obtener el título en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, que acogió España, con su mejor registro en lo que va de año, 8.38 m.

Por su parte, Almanza tuvo su mejor competencia del año en Estocolmo, donde escaló a lo más alto del podio con récord personal y para la competencia de 1:56.28 minutos.

De acuerdo con la fuente, la plusmarca para ese evento, 1:56.71 minutos, pertenecía a María de Lurdes Mutola y databa del lejano agosto de 1998.

Cubana Almanza triunfa en Estocolmo con su mejor marca personal

La corredora cubana, en gran forma deportiva, también dominó la doble vuelta al óvalo en las competencias de Castellón y de Ordizia.

La otra atleta de la Isla que participará en Mónaco, Sahily Diago, aspira a bajar de los dos minutos por primera vez en la presente temporada, en la que tiene como mejor crono los 2:01.08.

Salir de la versión móvil