Triplista cubano espera dictamen médico tras lesión en Mundial de Doha

Cristian Nápoles, quien se marchó en silla de ruedas del tanque de saltos tras superar su marca personal, deberá esperar 72 horas para la conocer la magnitud de su lesión.

El triplista cubano Cristian Nápoles en la final del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar, el 29 de septiembre de 2019. Foto: Matthias Hangst / Getty Images.

El triplista cubano Cristian Nápoles en la final del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar, el 29 de septiembre de 2019. Foto: Matthias Hangst / Getty Images.

El cubano Cristian Nápoles, quien se marchó lesionado este domingo de la final del triple salto en el Campeonato Mundial de Doha, Catar, deberá esperar 72 horas para la conocer la magnitud de su lesión, confirmaron autoridades deportivas de la Isla.

Yipsi Moreno, otrora estelar martillista y actual comisionada nacional de atletismo, explicó al sitio digital Jit que la evolución de la lesión de Nápoles Ahora es seguida por el personal médico del equipo cubano en Doha, pero que todavía no era el momento de realizar alguna prueba.

“Está siguiendo su reposo y por ahora sesiones de hielo es el único tratamiento indicado”, comentó la directiva, quien dijo que era necesario esperar tres días para que, bajada la inflamación, pueda realizarse “una nueva evaluación más certera de la situación”.

Nápoles protagonizó la nota triste para la delegación atlética cubana este domingo, al marcharse en silla de ruedas del tanque de saltos, luego de superar en par de ocasiones su marca personal. El joven atleta no pudo culminar su cuarto intento y requirió asistencia médica inmediata tras sentir un agudo dolor en el bíceps femoral de la pierna derecha.

No obstante, solo dos saltos válidos le bastaron para terminar en el quinto puesto con 17.38 metros en una prueba de altísimo nivel, dominada por los estadounidenses Christian Taylor (17.92) y Will Claye (17.74), mientras Hugues Fabrice Znago, de Burkina Faso, se llevó el bronce con 17.66.

El otro cubano involucrado en la final, el jovencito de solo 18 años Jordan Díaz, finalizó en un meritorio octavo lugar con 17.06 ; mientras Pedro Pablo Pichardo y Alexis Copello, también nacidos en Cuba pero que compiten por Portugal y Azerbaiyán respectivamente, culminaron cuarto (17.62) y séptimo (17.10), redondeando un gran performance para la escuela cubana de triple.

También este domingo por Cuba, la veterana pertiguista Yarisley Silva ancló oncena con 4.70 metros en otra disputada prueba ganada por la rusa Anzhelika Sidorova con 4.95.

Hasta el momento, la Isla suma la medalla de bronce conseguida por el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, que la ubica de momento en el lugar 13 de la tabla. Las mayores opciones para Cuba en las jornadas restantes están centradas en las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, aunque no pueden descartarse a la triplista Lidiagmys Povea y al saltador de altura Luis Enrique Zayas, sorpresivo campeón en los Panamericanos Lima 2019.

Salir de la versión móvil