Velocista cubano clasifica a la final de los 100 metros planos en Mundial Juvenil

Shainer Rengifo ganó su heat elimintorio con tiempo de 10.40 segundos y en la semifinal recorrió el hectómetro del estadio Karasani con crono de 10.29 segundos, el quinto mejor de todos los involucrados en la competencia y lo mejor de toda su aún joven trayectoria atlética.

El velocista cubano Shainer Rengifo hizo su mejor tiempo histórico para acceder a la final del hectómetro en el Mundial Juvenil de Nairobi, Kenia. Foto: Shainer Rengifo / Facebook.

El velocista cubano Shainer Rengifo hizo su mejor tiempo histórico para acceder a la final del hectómetro en el Mundial Juvenil de Nairobi, Kenia. Foto: Shainer Rengifo / Facebook.

El velocista cubano Shainer Rengifo superó con creces el mejor registro de su vida y se coló en la final de los 100 metros planos del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se celebra en Nairobi, capital de Kenia.  

Rengifo ganó su heat elimintorio con tiempo de 10.40 segundos y en la semifinal recorrió el hectómetro del estadio Karasani con crono de 10.29 segundos, el quinto mejor de todos los involucrados en la competencia y lo mejor de toda su aún joven trayectoria atlética, informó el sitio digital Jit.

Los otros dos representantes de Cuba que vieron acción en la fecha, Juan Carley Vázquez y Ronald Mencía, también cumplieron sus metas precompetencia y avanzaron a las finales en sus respectivas especialidades.

Vázquez lanzó la bala hasta los 19.66 metros, 46 centímetros más de lo exigido como mínimo para acceder directo a la final de este jueves, y concretó el mejor registro entre sus rivales, de acuerdo con el sitio web del certamen del orbe para menores de 20 años, indica la fuente.

Por su parte, Mencía clasificó tercero a la final del martillo tras enviar el implemento hasta los 74.98 metros, lo que le asegura un puesto entre los 12 atletas que disputarán el podio del evento mundial.

Solo cinco de los 24 atletas inscritos en la prueba lograron marcas por sobre los 74 metros que se pedían y el cubano fue el único latinoamericano entre los clasificados.

Jabalinista lidera equipo cubano a Mundial Juvenil de Atletismo

Por la delegación cubana aún no han debutado la ochocentista Daily Cooper y la jabalinista Yiselena Ballar, una de las favoritas entre las lanzadoras que participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo. 

Según lo publicado por los organizadores, se esperan en el estadio Kasarani de Nairobi más de 900 competidores de 119 países. Entre los favoritos para liderar la clasificación estarán los propios anfitriones, Estados Unidos, Jamaica, Gran Bretaña y Etiopía, ocupantes de las primera plazas hace tres años en Tampere, Finlandia.

En aquella ocasión, Cuba asistió con 13 competidores y ocho llegaron a finales, con una cosecha de una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

Salir de la versión móvil