Yaimé Pérez gana el lanzamiento del disco en la Liga del Diamante de Doha

De acuerdo con el sistema de competencia aplicado, solo las dueñas de los tres mejores lanzamientos avanzaron a la ronda definitiva, en la que se aplicó borrón y cuenta nueva, para jugárselo todo a un único intento. Y en él, la cubana fue la mejor.

La discóbola cubana Yaimé Pérez. Foto: DeporCuba / Archivo.

La discóbola cubana Yaimé Pérez. Foto: DeporCuba / Archivo.

La discóbola cubana Yaimé Pérez se ajustó a un sistema de competencia distinto y ganó este viernes el primer lugar en la parada de la Liga del Diamante de Doha, en Catar.

Campeona mundial en esa misma sede en 2019, Pérez arrojó el disco hasta los 61.35 metros en el último disparo para llevarse el título, por delante de la estadounidense Valerie Allman, quien la secundó en la ronda final de lanzamientos con 58.58. La estelar croata Perkovic, que cometió falta, completó el podio, informó el sitio digital Jit.

De acuerdo con el sistema de competencia aplicado en Doha, solo las dueñas de los tres mejores lanzamientos avanzaron a la ronda definitiva, en la que se aplicó borrón y cuenta nueva, para jugárselo todo a un único intento.

La cubana consiguió 63.75 metros en el segundo intento, que la colocó al frente de la justa hasta que la estadounidense Valarie Allman llevó el implemento hasta los 65.57 metros en su cuarta salida. Perkovic completó el trío finalista con un envío hasta los 63.60 metros en su quinta aparición en la jaula de lanzamientos.

Según Jit, esa inusual forma de ordenar el podio tiene el “dudoso” objetivo de reservar las emociones para el último disparo, pero a la vez priva de optar por un puesto a las restantes competidoras y no premia necesariamente el disparo más largo de la prueba, como sucede habitualmente en esa disciplina.

Denia Caballero, la otra cubana que participó en el evento celebrado en el estadio Khalifa, terminó en el quinto lugar con registro de 63 metros exactos, lo mejor que ha tirado en esta temporada.

La siguiente parada del circuito del Diamante será en Florencia, con la llamada Golden Gala Pietro Menea, y allí se volverán a ver las caras las discóbolas cubanas con el resto de las que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Atletismo: cubanos Yaimé Pérez y Jordan Díaz consiguen las mejores marcas de la temporada

El sábado pasado, Pérez confirmó su favoritismo de cara a la cita de la capital japonesa, tras conseguir su mejor marca de la temporada en el Estadio Panamericano de La Habana.

En las competencias disputadas entre los integrantes del equipo cubano de atletismo que se prepara para la cita bajo los cinco aros, la discóbola santiaguera realizó un lanzamiento 68.99 metros para mejorar su propio registro de 67.73 m, con el que lideraba el ranking mundial desde el 13 de marzo.

Salir de la versión móvil