Yarisley Silva entrena con la vista en el oro olímpico

Silva, de 33 años, fue subcampeona bajo los cinco aros en la edición de Londres 2012, “sin embargo el oro es mi sueño, y por él voy”, aseguró.

Foto: Prensa Latina.

Foto: Prensa Latina.

La multicampeona de salto con pértiga cubana, Yarisley Silva, buscará en los Juegos Olímpicos de Tokio el único título que le falta, según declaró a la agencia de noticias Prensa Latina

Silva, de 33 años, fue subcampeona bajo los cinco aros en la edición de Londres 2012, “sin embargo el oro es mi sueño, y por él voy”, aseguró.

Yarisley Silva y un 2012 de sueños hechos realidad

Con la vista puesta en la cima del podio de la próxima cita olímpica, la atleta entrena en la provincia de Camagüey junto a otros 13 cubanos clasificados a los juegos de la capital nipona.  

“Me reincorporé hace dos semanas, aunque hice varios ejercicios en casa por el confinamiento, pero la decisión de venir a Camagüey es una buena, y de momento tenemos las condiciones” dijo Silva, citada por la fuente.

La principal pertiguista de Cuba no participa en competencias desde el 23 de febrero de este año, cuando se elevó hasta los 4.74 metros y quedó campeona en un certamen delebrado en Francia. 

“A pesar de la situación con la COVID-19 el mundo no ha parado, han habido competencias incluso online, hasta paradas de la Liga del Diamante, además tenemos el reciente ejemplo del sueco garrochista Armand Duplantis que volvió a romper el récord del mundo”, comentó la tres veces campeona panamericana.

Yarisley Silva se lleva el oro panamericano

Yarisley Silva es una de las pocas esperanzas de oro olímpico del atletismo cubano actual. Exhibe un impresionante palmarés en el que sobresalen sus tres títulos panamericanos, y la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Beijing 2015, logró sobrepasar la varilla hasta los 4.90 metros para ganar el cetro.

 

Salir de la versión móvil