Yulimar Rojas, de Venezuela, rompe récord mundial de triple salto

La ucraniana Inessa Kravets poseía el récord mundial de 15,50 desde 1995. Rojas hizo 15,67 metros.

Yulimar Rojas. Foto: DEPORTES.

La venezolana Yulimar Rojas logró una medalla de oro en la final femenina de triple salto con un resultado de 15,67 metros, rompiendo un récord mundial de 26 años.

La ucraniana Inessa Kravets poseía el récord mundial de 15,50 desde 1995. La victoria le da a Rojas, de 6 pies 4 pulgadas, su segunda medalla olímpica.

La venezolana obtuvo la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca final de 14,98 m.

Rojas registró una distancia final más de medio metro mayor que el resultado del segundo lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=gxBO5RZ7C1M

La portuguesa Patricia Mamona ganó la plata con 15,01 m, mientras la española Ana Peleteiro se llevó el bronce con 14,87 m.

Keturah Orji fue la única estadounidense en la final de triple salto femenino. Después de terminar cuarta en los Juegos de Río, quedó séptima el domingo con una distancia de 14,59 metros.

La victoria de Rojas fue parte de una jornada inolvidable del día 3 de la competencia de campo y pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mutaz Essa Barshim, de Qatar, y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron compartir la medalla de oro en el salto alto masculino, mientras que el italiano Lamont Jacobs sorprendió al convertirse en el hombre más rápido del mundo en la final de los 100 metros planos.

Salir de la versión móvil