Yunidis Castillo buscará su séptima medalla paralímpica en Tokio

La santiaguera podría ser la primera cubana en disputar finales en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, según el calendario de su especialidad 400 metros T47, que tiene competiencias entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre.

Foto: AFP/Adrian Dennis/GettyImages.

Foto: AFP/Adrian Dennis/GettyImages.

La velocista y saltadora cubana Yunidis Castillo aspira a despedirse de las citas paralímpicas por todo lo alto, por lo que buscará obtener su séptima medalla en los Juegos de Tokio en 2021.

La santiaguera podría ser la primera cubana en disputar finales en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, según el calendario de la especialidad 400 metros T47, que tiene competiencias entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre, informó este viernes el sitio digital Jit.

“Es una gran noticia porque mi aspiración es conseguir la plaza en esa modalidad, estos podrían ser mis últimos juegos y quiero despedirme con al menos una medalla”, declaró Castillo, citada por la fuente.

Ganadora de cinco oros y una plata en carreras de velocidad y salto, Castillo opina que esa distancia le puede resultar más asequible, luego de alejarse de los entrenamientos tras la lesión que sufrió en los Juegos de Río de Janeiro.

”De todas formas primero está clasificar porque no tengo marca oficial aún, espero que cuando se vuelva a la normalidad pueda lograrlo en los eventos previos”, dijo la campeona en 200 m (T46-47) con de la cita londinense en 2012.

La “hija del viento” regresa a las pistas por una medalla en Tokio 2020

Yunidis Castillo ostentaba con el récord en la vuelta al óvalo con tiempo de 55.72 segundos, conseguido en la capital británica, pero la sudafricana Anrune Meyers batió la marca al bajarlo a 55.60 segundos en una competencia en Huizingen, Bélgica, en agosto del pasado año.

La presentación más reciente de la cubana en esa distancia fue en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Doha, Catar, donde concluyó con plata por detrás de la sudafricana. Castillo volvía entonces a las competencias internacionales luego de su maternidad.

“Esta suspensión por la pandemia de la COVID-19 me favorece porque tendré un año más para prepararme y alcanzar mejor forma para ese propósito”, expresó la multimedallista antillana, que llegará a la cita en Tokio con 34 años.

Cuba espera incluir unos 25 participantes para las olimpiadas, que se disputarían entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, y donde se discutirán 539 juegos de medallas en 22 disciplinas de acuerdo con el reciente detallado programa publicado.

Salir de la versión móvil