Baloncestista cubano Jasiel Rivero se lesiona en España

Según una nota emitida por su club, el habanero tuvo que abandonar el entrenamiento de este jueves tras lesionarse y se perderá este fin de semana la Supercopa Endesa del baloncesto español.

El baloncestista cubano Jasiel Rivero, con el uniforme del Valencia Basket Club, de España. Foto: @valenciabasket / Twitter / Archivo.

El baloncestista cubano Jasiel Rivero, con el uniforme del Valencia Basket Club, de España. Foto: @valenciabasket / Twitter / Archivo.

El baloncestista cubano Jasiel Rivero, recién llegado al Valencia Basket Club, de España, se lesionó durante un entrenamiento y se perderá la Supercopa Endesa del baloncesto español.

Según una nota emitida hoy por su club, el habanero tuvo que abandonar el entrenamiento de este jueves luego de lesionarse. La comunicación informa que “tras las pruebas de imagen a las que ha sido sometido, se confirma que el ala-pívot cubano sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda”.

Por este motivo, Rivero no ha viajado este viernes con sus compañeros a Tenerife, sede de la Supercopa, y no podrá contribuir a la causa valencianista en las semifinales del torneo, en las que su equipo chocará con el poderoso Barcelona, el campeón vigente.

En declaraciones a la prensa previas al torneo, el cubano “se había mostrado optimista sobre los resultados” y había señalado que el Valencia Basket viajaría con “gran confianza por ganar el título”, apunta el sitio digital Jit.

En esos comentarios, el de la Isla había ponderado la buena preparación previa realizada, que se tradujo en cuatro éxitos en igual cantidad de partidos durante la pretemporada. En el último de estos choques, disputado el martes, él mismo había impulsado al equipo con 12 puntos en la victoria 79-72 ante el CB Gran Canaria.

Sobre su adaptación a su nuevo club, luego de par de temporadas en el San Pablo Burgos, Rivero aseguró que se ha integrado muy bien a la dinámica colectiva y “se ha compenetrado con sus nuevos compañeros pese al poco tiempo en trabajar juntos”, reseña la publicación deportiva.

La baja del habanero es una pérdida sensible para el Valencia Basket en la Supercopa, en cuya semifinal tampoco podrán contar con el base macedonio Nenad Dimitrijevic, el alero español Xabi López-Arostegui y al ala-pívot francés Louis Labeyrie.

No obstante, se espera que el cubano esté recuperado para la jornada inagural de la Liga Endesa el próximo 18 de septiembre, en la que su equipo se medirá al Baskonia.  

Nacido en 1993 en La Habana y con 2,06 metros de estatura, Jasiel Rivero es considerado la principal figura del baloncesto cubano en la actualidad. En su carrera como profesional ha militado en clubes de Uruguay (Club Atlético Tabaré), Argentina (Estudiantes Concordia y Boca Junior), y España (San Pablo Burgos y, ahora, el Valencia Basket).

Con el equipo burgalés consiguió dos títulos de la Liga de Campeones de Europa, la segunda competición de clubes más importantes del Viejo Continente, y el de la Copa Intercontinental de la FIBA en este 2021. Además, por su excelente desempeño en la pasada campaña, resultó escogido entre los jugadores del mejor segundo quinteto de la Liga Endesa 2020-2021.

Salir de la versión móvil