Béisbol cubano: rumbo a Toronto y el All Star de la MLB

Luego del tope amistoso de cinco encuentros con la selección universitaria de los Estados Unidos, inicia el camino hacia el Festival de las Américas, un cuadrangular donde participarán las escuadras nacionales de Canadá y Estados Unidos, que intervendrán en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El match contra los universitarios terminó con la balanza inclinada hacia los norteños 3 x 2. Una serie donde se dispararon las alarmas y salieron a relucir en la grama todas las fisuras del plantel que dirige actualmente Roger Machado. En los choques escenificados en Carolina del Norte, los cubanos vinieron de menos a más, pero se vieron inferiores y sin armas ante el veloz pitcheo de los estadounidenses, en tanto, la defensa y los lanzadores nuestros tampoco estuvieron a la altura de sus rivales.

“El balance general es bueno, es cierto que perdimos, pero el equipo se vio que está en ascenso. Con el correr de los juegos nos fuimos viendo mejores, nos soltamos. Hay que destacar la gran calidad del equipo que teníamos enfrente, muchos de estos jóvenes estadounidenses en unos años estarán en Grandes Ligas”, comentó en exclusiva para OnCuba, el manager cubano Roger Machado.

Durante el tope, dos de los puntales del seleccionado nacional, Yadiel Hernández y Luis Yander La O, decidieron abandonar el conjunto con aspiraciones de emprender el camino de Las Mayores. Esto le abrió las puertas de la titularidad al capitalino Rudy Reyes que regresa después de algo más de un lustro a un team Cuba.

“Estoy orgulloso de representar a mi país de nuevo, todos los que estamos en este equipo podemos cumplir con las responsabilidades que nos da el manager, estamos aptos para ello. No nos hemos visto del todo bien en estos topes pero ya vamos mejorando. Ahora en el Festival de las Américas terminaremos por ajustarnos para ir a los Panamericanos a llevar el oro para Cuba”, señaló Reyes.

En los próximos días y antes de que comiencen los Juegos Panamericanos, Cuba enfrentará a los elencos de Canadá y Estados Unidos que viajarán junto a los nuestros a Toronto. De esta manera, los cubanos verán previo a la justa a dos de sus rivales más considerables de cara a la corona continental.

Del ALL STAR en la MLB:

Por estos días otra noticia tiene a los cubanos como protagonistas. Tres peloteros nacidos en la isla participarán en el Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB) que se desarrollará el 14 de julio en el Great American Ball Park, de Cincinnati. Ellos son: el cerrador Aroldis Chapman quien lanzará ante su público, Yasmani Grandal, receptor de los Dodgers de Los Ángeles y el torpedero José Iglesias de los Tigres de Detroit.

De esta forma, el fugaz Chapman encadena una seguidilla de cuatro juegos de estrellas de manera consecutiva desde el 2012, mientras que Grandal y candelita Iglesias acudirán por primera vez a la fiesta de mediados de campaña en el Big Show. Los otros cubanos que pujaban con fuerza para apoderarse de un sitio eran Kendry Morales y Yoennis Cépsedes, pero ambos se vieron superados en el conteo final de los votos a través de la Papeleta del All-Star Game 2015 Esurance.

En exclusiva para OnCuba, los tres cubanos han dado sus impresiones:

José Iglesias
José Iglesias

José Iglesias: “Esto es el premio a la primera gran parte de la temporada que he tenido, Gracias a Dios que me he podido recuperar de mis lesiones y que el cuerpo me ha respondido. Es una gran satisfacción para mí estar entre las estrellas de las Grandes Ligas, era un sueño que he cumplido. Yo aquí represento al béisbol cubano y a todo su gente”.

 

Aroldis Chapman
Aroldis Chapman

Aroldis Chapman: “Esta es la cuarta vez que soy All Star, eso me da tremenda alegría y me ayuda para seguir trabajando con fuerza con vista al futuro. Estoy muy contento con los otros cubanos que han sido llamados, los felicito a ellos por su gran temporada. El béisbol cubano estará siempre en la cima bien representado”.

Yasmani Grandal
Yasmani Grandal

Yasmani Grandal: “Esto ha sido una gran noticia, es el reconocimiento al trabajo de uno y a la profesionalidad. Es un impulso para seguir con fuerza y esmerarse más.”

 

Salir de la versión móvil