Béisbol: dos cubanos se suman a la liga profesional de Venezuela

Los jóvenes lanzadores Roilán Robert Portuondo y Reynaldo Ariel Álvarez se incorporarán al staff de los Navegantes de Magallanes para ayudar al equipo a mejorar la sexta posición que ocupa actualmente en el torneo.

Foto: www.cubalite.com

Los lanzadores cubanos Roilán Robert Portuondo y Reynaldo Ariel Álvarez se sumarán en los próximos días a la nómina de los Navegantes de Magallanes, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el propósito de ayudar al equipo a remontar posiciones en la presente campaña.

A través de su perfil en X (antes Twitter) la gerencia de la llamada Nave Turca anunció la contracción de los jugadores con experiencia en los principales torneos de la isla, y en el caso de Portuondo también en ligas profesionales de República Dominicana, Japón y Nicaragua, a las que ha llegado sin el respaldo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El guantanamero lanzó con el equipo de su provincia entre 2017 y 2019 e incursionó en la Baseball Challenge League con Shinano Grandserows de Japón, sin resultados demasiados relevantes.

En la presente campaña lanzó para los Gigantes de Rivas de la Liga de Nicaragua, generalmente como abridor. Allí, trabajó cinco juegos, con un total de 17.1 innings en los que permitió 13 carreras limpias para una efectividad de 6.75).

Firmó un éxito y un fracaso, le batearon para .275, ponchó a 18 bateadores y otorgó una docena de bases por bolas.

Hace pocos días se había anunciado su regreso a la isla para participar en la II Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) con el equipo de Santiago de Cuba, en la que solo tuvo una presentación.

El caso de Álvarez resulta más llamativo debido a sus solo 22 años y escaso recorrido, aunque destaca su inclusión en la selección cubana que participó en el torneo premundial de la categoría sub-23 celebrado en Nicaragua, y que regresó sin conseguir el boleto a la cita universal.

Otro fracaso: Cuba queda fuera del Mundial sub-23 de béisbol

El santiaguero relevó allí en los partidos contra Colombia, Costa Rica y Panamá, en los que no tuvo decisión.  En solo tres episodios de actuación permitió dos imparables, otorgó par de boletos, ponchó a cuatro rivales y su efectividad quedó en 7.00.

A pesar de su corta edad, cuenta con experiencia en dos Series Nacionales también con Santiago de Cuba, con balance de cuatro victorias y tres fracasos, promedio de carreras limpias de 2.76, 37 ponches y 19 bases por bolas.

Antes del anuncio de su salida a Venezuela, trabajó en 12 desafíos de la actual LEBC, siempre como relevista y sin decisiones a su cuenta.

Según la gerencia de los Navegantes de Magallanes, que por el sitio web de la LVBP, avanzan en la sexta posición con acumulado de 23 victorias y 28 fracasos, ambos jugadores están disponibles para ser utilizados en los duelos de esta semana.

Salir de la versión móvil