60 Serie Nacional: Oriente manda en los comienzos

El subtitular Camagüey, el dos veces campeón Granma, así como Holguín y Santiago de Cuba, muestran balance de cuatro éxitos y un solo fracaso, gracias a sus triunfos en los duelos particulares finalizados este jueves.

El jardinero camagüeyano Loidel Chapellí lidera los bateadores de la 60 Serie Nacional con un astronómico average ofensivo de 722. Foto: Calixto N. Llanes / JIT / Archivo.

El jardinero camagüeyano Loidel Chapellí lidera los bateadores de la 60 Serie Nacional con un astronómico average ofensivo de 722. Foto: Calixto N. Llanes / JIT / Archivo.

Tras las dos primeras subseries de la 60 Serie Nacional de Béisbol, cuatro equipos del oriente cubano están abrazados en el liderazgo del torneo, en el que ya no quedan invictos y solo los Piratas de la Isla de la Juventud no han podido apuntarse una victoria. 

El subtitular Camagüey, el dos veces campeón Granma, así como Holguín y Santiago de Cuba, muestran balance de cuatro éxitos y un solo fracaso, gracias a sus triunfos en los duelos particulares finalizados este jueves.

Los Toros camagüeyanos dominaron en sus predios a los Huracanes de Mayabeque, dos victorias (19×17, 8×3) a una (6×4), y son el único elenco que ha salido airoso en las dos subseries inciales. Los dirigidos por Miguel Borroto destacan principalmente con el madero, al ser el equipo con más jits conectados (76) hasta el momento en la serie y comandar los departamentos colectivos de average y OBP, con astronómicos guarismos de 406 y 470.  

Por su parte, las Avispas santiagueras vencieron en el clásico del béisbol cubano a los Leones de Industriales. Aunque fueron apabullados en el primer desafío (18×4), luego se repusieron para derrotar a los de La Habana en dos cerrados juegos 6×4 y 4×3, en este último dejándolos al campo en el noveno episodio con imparable de su capitán y antesalista Adriel Labrada.

Mientras, los Alazanes de Granma barrieron como locales a unos maltrechos Vegueros de Pinar del Río. Los marcadores, también apretados, fueron de 8×7, 3×2 y 5×3, y catapultaron a los discípulos de Carlos Martí a la cima del torneo. En un campeonato de mucho bateo hasta el momento, los granmenses lideran cómodamente el pitcheo colectivo, con 3.27 de promedio de carreras limpias por nueve entradas (PCL) y 1.30 de WHIP.

Serie 60: Muchos premios, muchos nombres

Otros que barrieron y subieron a lo más alto de la tabla fueron los Cachorros de Holguín, cuyos bateadores se dieron banquete en los éxitos 12×6, 11×1 y 17×5 frente a los Cazadores de Artemisa. Ahora, los holguineros promedian 399 al bate, y lideran el sluggin (629) y el OPS (1.082) colectivos, mientras los artemiseños exhiben por mucho el peor PCL de la justa (9.31) y el peor WHIP (2.38).

Además, los monarcas de Matanzas y los Indios de Guantánamo se repusieron de su inicio incierto y también pasaron la escoba, para ascender en la tabla con balance de tres triunfos y dos derrotas. Los Cocodrilos dejaron sin aliento como visitantes a los Leñadores de Las Tunas con pizarras de 12×0, 7×3 y 11×3, mientras los guantanameros no dieron libertades (7×3, 8×5 y 7×5) a unos Piratas de la Isla de la Juventud que aún no logran marcar en el casillero de las victorias.

Finalmente, en duelos decididos dos triunfos a uno, Cienfuegos fue mejor dos veces que Ciego de Ávila (11×7, 4×2 y 2×13) mientras que Sancti Spíritus superó a Villa Clara (4×5, 6×2 y 8×6). Ahora, los Elefantes cienfuegueros y los Gallos espirituanos suman tres éxitos y dos descalabros, mientras que, por el contrario, los Tigres avileños y los Leopardos villaclareños tienen registro de dos y tres.

Individualmente, destacan el camagüeyano Loidel Chapellí con un escandaloso 722 de average ofensivo, el industrialista Lisván Correa con cuatro jonrones, el mayabequense Denis Laza con 11 carreras impulsadas, y los lanzadores Yosimar Cousín (Cmg) y Yunior Tur, con par de victorias en el joven campeonato.

Salir de la versión móvil