Albert Pujols rebasa a Willie Mays y ya tiene 662 jonrones

El toletero dominicano, que hace una semana había igualado a Mays en el quinto lugar de la historia en jonrones, pegó par de vuelacercas este viernes y rompió el abrazo con la leyenda de los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Albert Pujols es felicitado por el coach de la antesala Brian Butterfield, tras conectar un jonrón en la quinta entrada del juego del viernes 18 de septiembre de 2020, ante los Rangers de Texas Foto: Ashley Landis/AP.

Albert Pujols necesitó casi cinco semanas para conseguir el batazo que le permitiera alcanzar a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia de las Mayores. En cambio, el dominicano requirió sólo de cinco días para rebasar a la leyenda de los Gigantes de San Francisco.

¿Y ampliar la ventaja sobre Mays? Ese trámite fue incluso más expedito.

Pujols conectó su jonrón número 661 en la quinta entrada del duelo de este viernes para romper el abrazo con May. Con dos outs y sin hombres en base, el astro de los Angelinos de Los Ángeles encontró una recta de Wes Benjamin y despachó la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

En su siguiente turno, conectó el segundo cuadrangular de la noche. Ante un pitcheo de Demarcus Evans, el dominicano volvió a mandar a volar la pelota por el bosque izquierdo y puso en ventaja a su equipo, que finalmente se llevó la victoria ante Texas.

“Sabía que esto iba a pasar, ya fuera este año o en el siguiente. Definitivamente no estaba pensando en sacar la pelota del parque. Ocurrió esta noche y me parece perfecto cómo salió todo. No sólo fue un jonrón sino dos en la noche”, comentó el dominicano, quien ya suma 60 partidos con más de un vuelacercas en su carrera.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro jonrones en la presente campaña y solo uno desde el 4 de agosto, una de sus peores cosechas en 20 temporadas en MLB.

Luego de sobrepasar a Mays, el próximo objetivo del dominicano es Alex Rodríguez, cuarto del listado histórico con 696 estacazos de vuelta completa, así como la barrera de los 700 cuadrangulares, la cual solo han superado Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El veterano quisqueyano dijo que recibió un mensaje de celular y un correo electrónico de Mays el domingo, cuando lo alcanzó con un garrotazo en Colorado. Pujols dijo que no había revisado su teléfono el viernes, después del encuentro, para ver cuántos mensajes de felicitación le habían llegado.

“Es bastante especial cuando hablas de Willie Mays. Lo que hizo en el terreno fue asombroso. Es una leyenda, muy inteligente, y sabe dar buenos consejos”, manifestó el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Con diez participaciones en Juegos de Estrellas, seis Bates de Plata y un Guante de Oro, Pujols logró su mayor número de vuelacercas durante sus 11 temporadas con los Cardenales de San Luis, en las que conectó 445 jonrones y promedió .328/.420/.617, con 975 boletos y solo 705 ponches.

Desde el 2011 se mudó a los Angelinos, quienes pagaron una fortuna por sus servicios, pero no ha logrado el mismo rendimiento. De entrada, se ha ponchado 598 veces y ha recibido 356 boletos, un giro total en su línea. Si bien ha conectado 217 jonrones, sus promedios se han desplomado hasta .258/.313/.450.

Salir de la versión móvil