Alfredo Despaigne: 150 jonrones en Japón

El toletero granmense necesitaba dos cuadrangulares para llegar a ese número en sus seis temporadas en el país asiático, y ambos los conectó este miércoles en la victoria 5x1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten.

El cubano Alfredo Despaigne conecta un jonrón con los Halcones de Softbank. Foto: The Japan Times / Archivo.

Despaigne llegó a los Halcones en 2017 proveniente de los Marinos de Chiba Lotte, al que estuvo ligado durante las tres campañas previas. Foto: The Japan Times/ OnCuba/Archivo.

Se dice fácil, pero no lo es: el cubano Alfredo Despaigne pegó este miércoles su jonrón 150 en la Liga de Profesional de Japón, una cifra más que respetable teniendo en cuenta la calidad del circuito beisbolero del país asiático.

El toletero granmense necesitaba dos cuadrangulares para llegar a ese número en sus seis temporadas en el torneo nipón, y ambos los conectó en la victoria 5×1 de los Halcones de SoftBank –como locales– sobre las Águilas de Rakuten.

El primero lo despachó en el inning inicial sin nadie a bordo, mientras el segundo lo consiguió en el octavo, también con las bases limpias. En ambos casos por la banda derecha, ante un repleto y eufórico Yafuoku Dome.

El de este miércoles fue su quinto partido de la campaña 2019 con par de vuelacercas, con lo que engordó sus estadísticas hasta los 32 jonrones y las 78 carreras empujadas.

Además, elevó su promedio hasta .271, con OBP de .354 y slugging de .508.

Luego de su hazaña, Despaigne celebró mostrando póster y pulovers con su imagen y el número 150, que luego publicó en sus perfiles en las redes sociales. En ellos se confesó “agradecido” por haber podido llegar a esta marca.

Despaigne está a tres bambinazos de igual su récord personal para una temporada en Japón (35), conseguido en 2017 también con el SoftBank. En sus tres anteriores campañas en Japón, todas con los Marinos de Lotte, había pegado 12, 18 y 24 respectivamente, mientras en la de 2018 con los Halcones disparó 29.

Además, ya superó los 400 vuelacercas en su carrera, contando los conectados en Cuba, México y la liga japonesa, y aunque la meta de los 500 está aún distante, esta bien pudiera no ser una utopía por la forma y maestría que muestra a sus 32 años y el ritmo jonronero de sus últimas campañas.

Salir de la versión móvil