Alfredo Despaigne, ¿a la final?

Alfredo Despaigne parece que tiene intenciones de subirse al carro de Villa Clara para la final, pero las autoridades beisboleras no han confirmado su alta de cara al primer partido contra los Leñadores

Alfredo Despaigne ya jugó con Villa Clara en la Serie del Caribe del 2014, y ahora puede volver para la final de la Serie 58. Foto: Tomada del blog Zona de Strike

Alfredo Despaigne ya jugó con Villa Clara en la Serie del Caribe del 2014, y ahora puede volver para la final de la Serie 58. Foto: Tomada del blog Zona de Strike

Ha pasado tanto tiempo desde la selección de Alfredo Despaigne como refuerzo de Villa Clara que ya casi nadie valoraba la posibilidad de que el slugger se subiera al carro del elenco central, pero, a las puertas de la final beisbolera contra los Leñadores de Las Tunas, al parecer hay una pequeña opción de que el granmense reaparezca en los diamantes de la Isla.

El propio jugador, campeón de la Liga Profesional de Japón en las dos últimas temporadas, fue quien despertó el rumor, tras publicar un mensaje en su perfil de Facebook que dice: “Bueno casi listo para la final Villa Clara vs Las Tunas nos fuimos naranja”.

Esta es una misiva esperanzadora para los parciales villaclareños que desean ver al principal jonronero cubano enfundado en su camiseta, algo que Despaigne contempló como una opción el pasado mes de diciembre.

“A partir del 3 de enero deseo comenzar los entrenamientos y si estoy en condiciones óptimas estaré apoyando a Villa Clara, aunque sé que muy será muy complejo porque llevo dos meses con dolores en las rodillas y ahora se suma esto del esguince en el tobillo”, expresó en su momento a la prensa local el toletero, quien dijo haber bajado alrededor de diez kilogramos de peso.

Igualmente, reconoció que, según su recuperación y el curso de los entrenamientos, podría estar en la Serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela, “la única competencia que estoy autorizado a jugar por mi equipo de Japón”.

Alfredo Despaigne dinamita los refuerzos

No obstante, hasta el momento no se ha confirmado su presencia en la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, que arranca este sábado en el parque Julio Antonio Mella con el inédito duelo entre los Leopardos de Villa Clara y los Leñadores de Las Tunas.

Jesús Barroso, jefe del torneo, afirmó a Oncuba vía telefónica que no tenía conocimiento de la posible incorporación de Despaigne, quien regresó de Japón en noviembre pasado con molestias en sus piernas, y después sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo de la pierna izquierda cuando intentaba montar un caballo en su tierra natal.

Por su parte, Yovani Aragón, al mando de la Dirección Nacional de Béisbol, reconoció que el propio pelotero había manifestado interés en jugar si se encontraba en condiciones, aunque tampoco aseguró su presencia en la final.

Aragón conversó brevemente con Oncuba, también vía telefónica, y certificó que el slugger ha tenido algunas dolencias en sus piernas, pero que desde hace algún tiempo ya se encuentra entrenando.

“Si no se da de alta antes del primer juego de la final, es difícil que lo haga después para jugar dos o tres juegos. No obstante, esa también es una posibilidad”, precisó Aragón.

Postemporada 58 SN: Hachas contra Leopardos

El mentor de los Leopardos, Eduardo Paret, tampoco dio pistas sobre la posible incorporación de Despaigne en una reciente entrevista concedida al diario Granma, en la cual repasó la actualidad de su plantel antes de afrontar el duelo final con los Leñadores.

Sin embargo, Yasel Toledo Garnache, periodista inmerso en la realidad de los Alazanes de Granma, dejó abierta la posibilidad de que Despaigne reaparezca en breve, mientras Yimmy Castillo, colega del canal Tele Rebelde, dijo que fuentes cercanas al jugador confirmaron que se incorporaría a la final el próximo martes, a partir del tercer partido.

Si Despaigne solicita unirse a la disciplina de los Leopardos, pondría en una situación comprometida a Eduardo Paret, quien tendría que dar de baja a uno de sus refuerzos para hacerle hueco al granmense. Hasta el momento, la mayoría de esos efectivos adicionales han rendido de buena manera para los centrales, tanto en la segunda ronda como en las semifinales.

César Prieto, Carlos Benítez, William Saavedra y Stayler Hernández ocupan puestos de responsabilidad en la alineación naranja, mientras Misael Villa y Yosvani Torres ya han sido anunciados como abridores del segundo y cuarto partido de la final, respectivamente.

En tanto, el holguinero Wilson Paredes funge como figura esencial del bullpen, tras la baja de Jonder Martínez y el mal momento deportivo de Javier Mirabal, Daniel Conde y Ronny Valdés.

El que más votos tendría para bajarse del tren azucarero sería Yunior Paumier, quien solo pegó dos jits en 20 turnos durante la semifinal contra los Gallos espirituanos.

Válido recordar que Despaigne se opuso a su selección como refuerzo en octubre pasado, alegando que los jugadores contratados en Japón prácticamente no tenían tiempo de descanso.

Salir de la versión móvil