Alfredo Despaigne en el Equipo de la Década de los Halcones de Softbank

El toletero cubano, tres veces campeón con los Halcones, clasificó como el mejor bateador designado a partir de 2010 en una nómina de lujo integrada en su mayoría por jugadores locales.

El toletero cubano Alfredo Despaigne con el uniforme de los Halcones de SoftBank. Foto: The Japan Times.

El toletero cubano Alfredo Despaigne con el uniforme de los Halcones de SoftBank. Foto: The Japan Times.

Mientras espera por el comienzo de la postergada Liga Japonesa y la confirmación o no de una cirugía, el toletero cubano Alfredo Despaigne recibió una buena noticia: los aficionados nipones lo eligieron dentro del Dream Team de la década de los Halcones de Softbank, su actual equipo profesional.

De acuerdo a una encuesta del sitio Baseball King –citada por el sitio Béisbol Japonés–, el cubano clasificó como el mejor bateador designado a partir de 2010 en una nómina de lujo integrada en su mayoría por jugadores locales. El lanzador cerrador estadunidense Dennis Sarfate fue el otro extranjero incluido.

Junto con su coterráneo Dayan Viciedo, Despaigne había sido seleccionado en los Equipos Ideales de la Liga Profesional Japonesa en 2019.

El cuarto bate de la selección cubana y de los Alazanes de Granma en la Serie Nacional, acumula ya seis temporadas en el béisbol japonés y ha sido factor importante en los tres títulos seguidos conquistados por los Halcones.

En ese mismo rol de designado el conocido Caballo de los Caballos fue incluido la temporada anterior en la escuadra ideal de la Liga del Pacifico, gracias a su promedio de .259, con 36 jonrones, 116 imparables, 88 carreras impulsadas y 61 anotadas. Además, su slugging fue de .520 y su OBP. de .355.

Alfredo Despaigne: 150 jonrones en Japón

Recientemente, reportes de prensa aseguraron que el toletero oriental podría ser sometido a una cirugía en la muñeca de su mano izquierda si no resuelve una dolencia con la fisioterapia que le fue indicada en un reciente viaje a La Habana,  tras la suspensión del Preolímpico de las Américas en Arizona.

Los especialistas médicos cubanos aún no habían confirmado esta opción. Paralelamente, Despaigne declaró que ya se sentía mejor y que pronto comenzaría a practicar, a la espera de la decisión médica.

La posposición de la Liga Profesional Japonesa (NPB) por la pandemia de la Covid-19 podría favorecer la recuperación completa del slugger cubano, que junto a Yurisbel Gracial y Liván Moinelo forma la actual terna de la Isla en los Halcones.

El día de la apertura de la temporada es un gran misterio aún. El calendario de 143 juegos inevitablemente tendrá que acortarse en un año en el que ya no habrán Juegos Olímpicos, aplazados oficialmente para 2021.

Salir de la versión móvil