Andy Ibáñez se perderá el primer partido del Cuba en el Clásico

El camarero que juega en la MLB para los Tigres de Detroit sufrió una lesión en un dedo durante el último partido de preparación en Taiwán.

Andy Ibáñez estuvo con Cuba en el Clásico del 2013 y ahora regresa al evento diez años después. Foto: Steve Hamm/The Dallas Morning News.

Una lesión en la mano izquierda impedirá que el camarero Andy Ibáñez esté en la alineación con la cual Cuba enfrente a Países Bajos durante el partido inaugural del V Clásico Mundial de Béisbol (WBC) este miércoles (noche del martes en la isla).

Un trauma, en la falange media del cuarto dedo de la mano izquierda, originado durante el último partido de preparación al regresar a la inicial en su condición de corredor, incapacita a Ibáñez para el juego inaugural del Clásico, de acuerdo con reporte del portal deportivo Jit.

El doctor Francisco Montesinos, jefe médico del equipo, comunicó al medio que tras la evaluación correspondiente el atleta fue sometido a tratamiento.

En la tarde del lunes le fue realizada una radiografía y ultrasonido que descartaron fractura o afectación del ligamento, aseguró el especialista.

La nota precisa que el dedo está parcialmente inmovilizado, aunque el jugador de Tigres de Detroit puede realizar determinada ejercitación mientras se da seguimiento a su evolución.

Los especialistas fijaron un plazo preliminar de dos-tres días para su regreso a los entrenamientos y posible inclusión en la alineación del equipo.

El equipo cubano debutará este miércoles (11:00 p.m. del martes en la isla) enfrentando a Países Bajos, en duelo correspondiente al grupo A del torneo que tendrá como sede a la ciudad de Taichung, en Taiwán.

Será la primera vez que en un torneo oficial un equipo de Cuba cuente con jugadores que en un momento rompieron vínculos con el sistema deportivo del país, y permanecen ahora ligados a franquicias de la Majar League Baseball (MLB).

Equipo Cuba cierra con victoria su preparación al Clásico

La inclusión de estos jugadores ha elevado las expectativas de los aficionados en la isla, quienes han apreciado en los últimos año una sequía de triunfos e importantes resultados en torneos internacionales de primer nivel.

Cuba, sin la inclusión de jugadores de la MLB, ha participado en las cuatro ediciones anteriores del torneo y su mejor resultado fue el subtítulo conseguido en la versión inicial de 2006, cuando cedieron en la final contra Japón.

Salir de la versión móvil